airbanner

Técnica Vidal elige a Robe en Argentina

Técnica Vidal es la más grande empresa de alquiler y producción en la parte occidental de Argentina, y está entre las cinco más importantes del país.  Fundada por Miguel Vidal en la década de 1980, está ubicada en Rivadavia, en el centro norte de la provincia de Mendoza, la cual es reconocida mundialmente por la producción de vino.

La empresa cuenta actualmente con 20 empleados de tiempo completo y proporciona la gama completa de servicios técnicos de producción, cubriendo iluminación, audio, video, montaje, rigging y potencia--es un modelo de negocio de solución de fuente única que ha resultado muy exitoso. Se especializan en giras de conciertos, festivales, espectáculos musicales y alquiler / montaje, y también tienen un grupo nutrido de clientes corporativos y espacios para eventos.

La primera inversión en Robe se hizo en 2011/2012 cuando la marca recién estaba emergiendo en Argentina. Fue el primer año de la colaboración de Robe con el TSD Group de Buenos Aires como distribuidor, ¡un paso que resultó ser enormemente positiva y productiva!

Miguel había escuchado hablar de Robe antes de invertir, principalmente al viajar fuera del país. Pero fue cuando el TSD Group se convirtió en una parte valorada de la familia Robe que empezó a investigar más seriamente.   Su relación con TSD y Director de Operaciones Daniel Lema inició en la década de 1990.

La primera compra Robe fue de unas MMX Spot, y ahora tiene casi 150 luminarias en su stock de alquiler, con las más recientes adquisiciones siendo 36 BMFL WashBeams y 24 Spiiders. También tienen unas Pointes, LEDWash 600s y LEDForce 18 PARs.

Las nuevas BMFL WashBeam y Spiider inmediatamente salieron a varios espectáculos, incluyendo conciertos en el occidente del país del súper estrella italiano Zucchero, los rockeros del Reino Unido The Cult y el cantante colombiano Maluma, por el cual Técnica Vidal sirvió de proveedor técnico.

Miguel vio a la BMFL en acción por primera vez en la famosa Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza hace dos años y quedó enloquecido al ver su potencia y sus posibilidades. Comenta que había escuchado hablar de la luminaria, había visto videos e imágenes, pero fue cuando presenció la gran potencia de la BMFL y sus muchos efectos in situ que se dio cuenta que son un ideal caballo de batalla para alquiler.

Con las Spiider, sabía que una wash LED sería una opción prudente y práctica para múltiples aplicaciones, y también menciona que ¡los poderes de persuasión de Daniel Lema fueron muy efectivos! Y aparte, los colores y la calidad de la luz las hace un «complemento excelente para la BMFL».

El equipo de Técnica Vidal típicamente hace toda la preparación, rigging y configuración técnica para un show o evento y si es para un gran artista, probablemente tengan su propio diseñador de iluminación y un diseño con el cual trabajar.  Así que ésta es una gran oportunidad de poner su tecnología más nueva frente a los jugadores de la industria.

Su impresión general de Robe, habiendo visto cómo evolucionó la marca sustancialmente desde la primera inversión hace 6 años, es que es una marca «con fuerte crecimiento en el mercado y con el conocimiento y la previsión para poder posicionarse para el futuro» en que piensa que seguirá siendo un líder de la industria.

Ha visitado la sede de Robe en la República Checa y quedó «increíblemente impresionado» con el montaje y la operación, y la comunidad y el compromiso que Robe ha construido en Valašské Meziříčí.

A todos los equipos de Técnica Vidal les gusta trabajar con kit de Robe porque pocas veces se descompone, y siempre es su primera opción al estar especificando kit para un show. Consecuentemente, es poco común que esté en la bodega... que emociona a cualquier dueño de empresa de alquiler.

Miguel ha estado involucrado en la industria del entretenimiento desde que era niño. Su primer actividad «profesional» fue como DJ.  Siempre amaba la música y eso lo llevó a interesarse en producción y presentación, y de ahí decidió enfocarse en desarrollar una operación premium de producción técnica.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta