airbanner

TecnoMultimedia InfoComm Brasil realiza el Control Rooms Summit

En cuanto a la importancia de las salas de control para las empresas, TecnoMultimedia InfoComm, principal feria de la industria de audio, vídeo, iluminación, automatización y sistemas profesionales integrados realizada en Brasil, anuncia el Control Rooms Summit, único evento en América Latina especializado en el tema.

La conferencia, que se realiza durante dos días de la feria, presenta las mejores prácticas, avances tecnológicos y necesidades operativas a considerar para obtener un mejor desempeño de esos espacios. La utilización de las salas de control es una forma eficaz de supervisar y monitorear equipos, sistemas o condiciones de determinados ambientes de trabajo para obtener información detallada y automática. Es una manera de analizar y organizar las medidas correctas y apropiadas para cada situación.

Según André Ingnez, gerente de ventas de Christie Digital, la tecnología como un todo se está moviendo hacia soluciones en nube, y con el mercado de salas de control no es diferente. Es una dinámica vista en grandes empresas como Amazon, Apple y Google, que están en esta dirección. «Hoy en día es cada vez más común ver procesadores web con varias unidades en conjunto de forma distribuida, dividiendo la responsabilidad del funcionamiento de la sala», analiza el gerente.

Con la utilización de estas salas, las empresas pueden controlar mejor sus pérdidas operativas e identificar sus causas. «En un sistema integrado como este, es posible saber, en cuestión de segundos, si una falla ocurrió por problemas operacionales, logísticos o de seguridad. Con el monitoreo, la mejora es continua en estos procesos y el retorno de inversión (ROI), fácilmente calculado», explica André.

El gerente aún explica que, al definir y desarrollar el mejor proyecto, es importante considerar qué solución se mantendrá actualizada por un período mayor de tiempo. También se debe comprobar si mediante una simple actualización de firmware (conjunto de instrucciones operativas programadas directamente en un hardware), puede ser compatible con el último sistema operativo de los teléfonos móviles o un nuevo estándar de transmisión de vídeo en la red de las cámaras.

«La implementación de salas de control está ganando espacio en las empresas y queremos que los participantes del evento conozcan las mejores soluciones y aplicaciones del mercado. Es una forma de ofrecer beneficios aún mejores a nuestro público», afirma Bia Perdigão, director nacional de TecnoMultimídia InfoComm.

Además de discutir los requisitos y la constante evolución de estos tipos de instalaciones, TecnoMultimedia InfoComm pretende proporcionar soluciones para el diseño, montaje y operación de salas de control y operación y centros de monitoreo. La expectativa es que Control Rooms Summit sea una referencia a los profesionales del sector, con la presentación de las principales tendencias y tecnologías de ese mercado.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta