airbanner

PK Sound conquistó el escenario principal en el Electric Daisy Carnival Mexico 2019 de Insomniac

El escenario kineticFIELD contó con más de 270 productos de audio de PK proveyendo cobertura de sonido para más de 120.000 personas.

Por cuarto año consecutivo, PK Sound, fabricante de sistemas de sonido de alta tecnología de Calgary AB, Canadá, estuvo a cargo de proveer el sonido correcto para el escenario principal kineticFIELD en el reconocido evento Electric Dai-sy Carnival, que se realizó los días 23 y 24 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México.

Ésta fue la sexta edición del EDC México, producida por Insomniac y la empresa local OCESA, reuniendo a destacados DJs de la escena internacional y doméstica en diferentes escenarios, que representaban la unión entre tecnología y naturaleza. Varias piezas de arte y diferentes tipos de artistas se presentaron también a lo largo del enorme campo, mezclando escenografías sor-prendentes, pirotecnia, efectos visuales, iluminación de alto nivel y sonido destacado.3 Photo credit PK Sound 1CE

Nombres de la escena de música dance como Alesso, Alan Walker, Loud Luxury, Dimitri Vegas & Like Mike y Angemi fueron algunos de los DJs que tocaron sus pistas en el escenario kinet-icFIELD, ante una audiencia de 120.000 personas durante ambos días.

Con semejante cantidad de personas y enorme área a ser cubierta, los productores decidieron confiar una vez más en la solución de audio que ya había sido usada en el pasado, y funcionó perfectamente al proveer los resultados deseados: claridad de audio, alto SPL y excelente cobertura. Todo eso fue logrado al emplear una combinación de sistemas line array, subwoofers y software de PK Sound. La estrella en destaque fue el Trinity Advanced Robotic Line Array, el primer sistema de sonido controlado tridimensionalmente que es configurado remotamente, capaz de enfocar el sonido exactamente donde se requiere.2 Photo credit PK Sound 1CE

Este line array robótico provee un grupo completamente nuevo de herramientas que da a los usuarios avanzados control incomparable de la directividad vertical y horizontal de todo el array.

90 x PK Trinity Large Format Robotic Line Arrays fueron usados en total, junto con 48 x PK VX-10 Compact Line Arrays y 8 x PK VX-12 Line Arrays. 108 subwoofers PK CX-800 duales de 18”, 10 subwoofers PK Gravity 218 duales de 18” y 8 subwoofers PK Gravity 30 simples de 30” estuvieron a cargo de las frecuencias bajas.

Hablando específicamente sobre el montaje, el sistema principal en el escenario estaba com-puesto por cuatro agrupaciones de 14 elementos Trinity cada una. Para cubrir el gran espacio del autódromo, cuatro torres de delay con ocho Trinity cada una fueron localizadas a 100 metros del escenario principal más cuatro torres de delay con 12 x VX-10 cada una a 150 metros del escenario principal. También había una torre de delay en el área VIP conteniendo ocho VX12.

Llevar esa gran cantidad de equipamiento a la ciudad no fue una tarea fácil. Como Rory Stewart, manager de operaciones de producción e ingeniero de audio de PK, que estuvo presente no sólo para operar el show, sino también para dar soporte durante la pre y postproducción, explica: “Fueron enviados altoparlantes desde Canadá, San Francisco, Los Angeles y Miami”.

“Aún así, ¡el resultado fue impecable! Conseguimos el sonido correcto justamente donde que-ríamos y obtuvimos la cobertura correcta para que cada persona, desde el frente hasta el fondo, pudiera oír las actuaciones con la misma precisión y calidad sonora”, enfatizó.6 Photo credit Insomniac 3CETodo el control y procesamiento fue realizado usando el software de manejo de altoparlantes Kontrol de PK y una mesa de sonido Digico SD9.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta