airbanner

El Auditorio Citibanamex de México, radiante por Elation Lighting

Auditorio Citibanamex es un lugar de música en directo ubicado en Monterrey, México, que se sometió a una extensa renovación y rediseño hace varios años. Ubicado en el corazón del Parque Fundidora de Monterrey, el lugar tiene capacidad para 8,000 personas, y atrae a todo tipo de artistas nacionales e internacionales. 

Elation Mexico Auditorio44A pesar de la renovación, el lugar permaneció un tanto discreto alumbrado por una luz blanca estática hasta el verano pasado, momento en que recibió un radiante lavado exterior de color, cortesía de la compañía Adimsa, la antigua socia de Elation en México y una de las principales proveedoras de iluminación del país.

Adimsa instaló luminarias Elation Professional SixPar y SixBar a prueba de intemperie en el exterior del edificio, Pars y listones de lente única de alta potencia con chips RGBWA + UV LED que brindan una paleta de colores excepcionalmente amplia. Se instalaron 180 SixPar 300 IP ™ y 24 SixPar 100 IP ™ LED Par junto con 12 listones LED SixBar 1000 IP ™ en múltiples puntos alrededor de la construcción. El diseño de iluminación fue de Edson Rivera, de Adimsa, con la programación de iluminación de Victor Rivera.

Todos los proyectos de esta envergadura tienen sus desafíos, pero nada que Adimsa no pudiera superar. El primer desafío, según Rivera, fue el tiempo de entrega. El suministro y la instalación debían realizarse en un breve período de cuatro semanas, lo que era un requisito exigente para una instalación de esta magnitud. Luego, durante la instalación en sí, llovió durante dos semanas, lo que dificultó el trabajo al equipo de instalación, pero no impidió que las luminarias con clasificación IP65 fueran un bit.

El resultado valió la pena, ya que el lugar resplandece en un impresionante lavado de tonos que complementa la forma arquitectónica del edificio. El cliente eligió una variedad de combinaciones de colores y puede personalizar la vestimenta de la luz exterior para que esta vaya acorde con la temporada del año, la actuación o el evento que se realiza en el interior.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta