airbanner

El Teatro de la Ópera de Maracay sonorizado con D.A.S.

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han sido utilizados recientemente para la sonorización del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), en Venezuela.

Este magnífico espacio escénico, cuenta con una sala principal con capacidad para más de 850 personas y su reciente remodelación y reinauguración le ha devuelto al esplendor que tuvo en las décadas de los años 70 y 80 del siglo XX.

En la sala principal, en la que se ha instalado el mencionado sistema de sonido profesional D.A.S., se celebran las más importantes representaciones teatrales y musicales, así como actos sociales, culturales y políticos, tanto de ámbito regional como nacional. Con la intención de ofrecer el mejor equipamiento, la gerencia pensó dotarlo de un magnífico sistema de sonido D.A.S., para lo cual encargó el proyecto a la compañía Ilardo Audio de Maracay, estando al frente del mismo el propio Raúl Ilardo.

El equipo principal está compuesto por 18 sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 20A, a los que se unen un total de 6 sistemas subgraves autoamplificados D.A.S. LX-118A. Estos sistemas se han distribuido en dos formaciones lineales voladas a ambos lados del escenario. Cada una de estas formaciones cuenta con tres subgraves LX-118A, debajo de los cuales se han ensamblado 9 sistemas line array Aero 20A, debidamente angulados para ofrecer la mejor y más uniforme de las coberturas para toda la zona semicircular de audiencia.

DAS AUDIO VENEZUELA 1HI

Para cubrir las primeras filas de audiencia, se han utilizado dos sistemas Aero 20A, mientras que para ejercer las labores de monitoreo en el escenario, se dispone de monitores de escenario autoamplificados D.A.S. Road 12A. Para completar el equipo sobre el escenario, se dispone de subgraves SX-218A y sistemas multifunción Convert 12A más sistemas Action 18A que ejercen las labores de sidefill y drumfill.

El Teatro de la Ópera de Maracay cuenta con varias zonas y equipamientos diferenciados, lo que le convierten en un espacio multidisciplinar para la celebración de actos de diferentes ámbitos de la cultura. El denominado Foyer (vestíbulo), acoge diversas manifestaciones artísticas como exposiciones fotográficas, pictóricas o de escultura, así como presentaciones literarias, conciertos de cámara o ciclos de cine, entre otras actividades. Para la sonorización en este espacio se cuenta con un equipo móvil compuesto por sistemas D.A.S. Convert 12A.

Reseñar que el sistema principal de la sala permite realizar el control y monitoreo remotos de los diferentes elementos por medio del sistema de gestión de audio Dasnet™. Destacar también la presencia de procesadores digitales de señal D.A.S. DSP-4080 y DSP-2060A, en las diferentes zonas del recinto.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta