airbanner

Hippotizer Boreal+ MK2 eleva los Latin Urban Music Awards de Puerto Rico

Dos servidores multimedia Hippotizer Boreal+ MK2 de Green Hippo impulsaron las visuales para múltiples pantallas LED envolventes que conformaron el telón de fondo de los Premios Tu Música Urbano de este año.

Los premios, que celebran la música urbana latina, se transmitieron en vivo desde el Coliseo con capacidad para 18.000 personas en la capital de Puerto Rico, San Juan, y se transmitieron en vivo a fanáticos de todo el mundo a través de YouTube.

La casa de producción con sede en Florida, JMT Show Concepts, fue comisionada por Sora & Company, la productora Soraya Sánchez y la cadena de televisión Telemundo para crear y proporcionar todo el contenido para el evento.

GH Latin Urban 5 HI   GH Latin Urban 3 HI

 

 

Los shows de premios son muy intensos porque tienes que crear contenido, looks de espectáculos y programación en un tiempo tan corto, en este proyecto fueron solo seis días. La magia del nuevo modelo Boreal+ MK2 es lo rápido que es, con la conexión de red de 10G para cargar contenido y la capacidad de convertir los archivos a FlexRes en mucho menos tiempo. La potencia de los servidores de medios actualizados fue una mejora importante este año y nos divertimos mucho trabajando con los modelos MK2, dice Jorge Toro de JMT.

 

El equipo de JMT utilizó dos servidores de medios V4 Boreal+ MK2, que enviaron datos a través de dos salidas 4K60 desde su matriz de conmutación a procesadores LED, controlando las visuales a través de ZooKeeper y un controlador MIDI motorizado.

 

GH Latin Urban 6 HI   GH Latin Urban 7 HI

 

Una de las actuaciones más destacadas de la noche fue la de la generación más joven de artistas de música urbana latina, que colaboraron para rendir homenaje a aquellos que allanaron el camino para ellos, incluidos Ivy Queen, Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderón y Wisin y Yandel.

 

Para este momento, tuvimos que poner una transmisión en vivo en seis de las pantallas de televisión en el escenario, superpuestas con diferentes efectos, para que cada imagen se viera diferente. Usando Hippotizer, pudimos programar y acomodar todo lo que necesitábamos sin perder rendimiento, utilizando un total de 12 capas. El VideoMapper de Hippotizer es un salvador, ya que teníamos dos tandas de la misma pantalla y podíamos corregir el color de todo desde allí, pantalla por pantalla, según el ángulo de la cámara. Los servidores de medios Boreal+ MK2 fueron rápidos y confiables, dice Toro.

 

La creatividad para los premios fue proporcionada por Juan García, con JMT entregando el contenido de vídeo y la producción, logística de LED, gráficos rasterizados y personal. También proporcionaron distribución de código de tiempo para la iluminación y el mundo del vídeo, y conexiones de fibra desde FOH hasta el escenario.

GH Latin Urban 9 HI   GH Latin Urban 8 HI

 

Jorge Toro fue el programador y jefe de equipo para los premios, con Mauricio Caicedo como asistente de programación y técnico de servidores de medios. Edwin Rivera fue el animador principal y productor de contenido, con Rosario Toro como gerente de proyecto y las tareas de ingenieros de LED entregadas por Natanael Mora.

"Queremos agradecer especialmente al diseño de iluminación, a Sora & Co. y a Soraya Sánchez, ACME Productions y Tony Parodi, Marcelo Gana, Juan García, Danny Lugo, Wichie Sound y LED Video Rentals", dice Toro.

JMT ha abierto recientemente una oficina en Puerto Rico, con servidores de medios Hippotizer en stock. "Estamos aumentando la presencia de la marca Hippotizer en Puerto Rico y en islas adyacentes como la República Dominicana", agrega Toro.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta