airbanner

Iluminación de Robe en el complejo hotelero Moon Palace de la Riviera Maya

El Moon Palace es el complejo hotelero y centro de conferencias más grande de la Riviera Maya en la costa este de México. Propiedad de Palace Resorts, el establecimiento ofrece tres centros de conferencias y eventos cubiertos, además de tres terrazas al aire libre y un lugar en la playa, este último con capacidad para hasta 10.000 personas en conciertos.

Todos estos espacios son operados a través de la empresa matriz Palace Productions, que también es responsable de la producción y entrega de la constante y diversa corriente de eventos empresariales y privados.

Armando Manjarrez es el director técnico de Quantum, la empresa de servicios técnicos de Palace Productions que suministra y coordina todos los requisitos técnicos, como iluminación, sonido y vídeo, en todo el complejo Moon Palace.

 

Quantum posee una gran cantidad de equipos de iluminación, sonido y vídeo, y tiene varios tipos de luces móviles Robe en su inventario, siendo la compra más reciente 24 unidades de ESPRITES, con dos sistemas RoboSpot y focos de seguimiento FORTE en camino.

 

Robe Moon Palace 2 HI

Armando había estado siguiendo a Robe desde 2016, cuando se encontró por primera vez con la marca en la exposición LDI en Las Vegas, y sus primeras compras se realizaron en 2019 con 18 unidades de Pointes y 10 cabeza móviles Spiider LED. ¡Saliendo de la pandemia con un rápido reinicio de negocios y un auge una vez más, Quantum necesitaba más luces el año pasado!

 

Queríamos un producto LED y una luminaria profile/teatral con regulación, puertas de granero, mezcla de colores excelente y, por supuesto, una buena potencia, además de un dispositivo que fuera amigable para las cámaras, explicó Armando.

 

La mayoría de los eventos ahora involucran elementos de cámara, por lo que características como operación sin parpadeo, corrección de +/- verde, etc., son todas importantes. Armando mantiene un ojo en las nuevas tecnologías y tendencias emergentes, algo esencial con tantos lugares y eventos diferentes que se deben gestionar semana a semana.

Antes de comprometerse con los ESPRITES, Armando consultó a destacados diseñadores de iluminación mexicanos con los que se mantiene en contacto regularmente, incluyendo a Pablo Gutiérrez, conocido por su trabajo con artistas musicales nacionales e internacionales y giras, y también a Eduardo "Toto" López. Ambos influyentes reforzaron su idea de que Robe sería una buena elección. Incluso con buenas recomendaciones, Armando y su equipo examinaron rigurosamente todas sus opciones con Robe y otras marcas antes de comprometerse con la inversión.

Robe Moon Palace 4 HI

 

Queríamos estar seguros de que era la decisión correcta y les pedimos a todas las marcas líderes que nos permitieran usar los equipos aquí en el lugar durante una semana, explicó.

 

Eso les dio el tiempo y la libertad para evaluar minuciosamente todos los productos frente a ellos, con el ESPRITE funcionando "excepcionalmente bien, todas sus herramientas teatrales integradas fueron muy apreciadas". Así que se tomó la decisión.

Los ESPRITES fueron entregados por el distribuidor mexicano de Robe, Showco, y ahora se utilizan en todos los diferentes lugares del Moon Palace. Para los shows más grandes, los diseños de iluminación a menudo serán creados y entregados internamente, al igual que el equipo. Manuel Bautista encabeza el departamento de iluminación y normalmente ilumina el 80% de ellos, mientras que Armando se encarga del otro 20%. Este es un escenario que permite a los clientes del Moon Palace beneficiarse de los más altos valores de producción, ya que el equipo de Armando es talentoso y está muy familiarizado tanto con el personal como con los espacios del lugar.

Manuel y su socio Salvador Cutiz trabajan junto a 12 técnicos dedicados que también programan y operan las luces, y en su mayoría, las cosas son tan ajetreadas que todos ellos estarán trabajando simultáneamente en diferentes espectáculos y eventos. Principalmente utilizan consolas MA para el control de iluminación en todo el sitio junto con la visualización MA, aunque también tienen un Road Hog Full Boar para aquellos que prefieren una alternativa.

Robe Moon Palace 3 HI

El equipo enfrenta desafíos climáticos específicos además del exigente horario de trabajo. La alta humedad de la región es uno, y el intenso calor es otro, por lo que el soporte del distribuidor local es esencial. Armando y la historia del resort con el distribuidor de Robe, Showco, tienen al menos 15 años, otra ventaja para la compra de más productos Robe.

El centro de servicio más cercano para la mayoría de las marcas es la Ciudad de México, que está a dos días en coche, lo que significa que es imperativo que los equipos sean robustos y confiables para que la logística se mantenga manejable y eficiente.

Como marca, Armando considera que Robe ofrece "buena calidad y una ingeniería sólida. Se puede ver que se ha pensado mucho en el diseño y en lo que está sucediendo y va a suceder, dentro de las luminarias".

Armando y Quantum están en contacto frecuente con una variedad de diseñadores de iluminación internacionales debido a la calidad de los artistas que a menudo se presentan en los diferentes lugares y resorts. "Estamos hablando constantemente con profesionales de iluminación, sonido y vídeo sobre sus requisitos de producción, y nuestro objetivo es ofrecer los más altos estándares de excelencia", dijo, agregando que necesitan contar con marcas reconocidas como Robe, L-Acoustics, etc., con las que todos están encantados de trabajar.

También dentro del mismo complejo se encuentra el Hotel Sun, que consta de tres propiedades de eventos separadas, que incluyen el Beach Palace y el Sun Palace. Justo al final de la carretera, en el concurrido destino turístico de Playa del Carmen, está  el exclusivo Le Blanc Spa de Palace Resorts, y a un corto viaje a través del mar en la isla de Cozumel, encontrarás el hotel Cozumel Palace.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta