airbanner

Asistimos al 40 aniversario del PLASA Show en el West London

Como cada  año, el equipo de la Revista de ISP Audio & Light se desplazó al PLASA Show , esta vez en su 40 aniversario. En esta edición el show ha tenido un interesante aumento del número de visitantes. Pudimos constatarlo durante los tres días. La organización habla de la sala de exposiciones agotada y un aumento del 25% de expositores del sector audio profesional.

Más variedad en el tipo de expositor, puesto que unidos a la iluminación (Robe, Astera, ETC, Chauvet, M.A Lighting, Highlite, Cameo, Elation Profesional etc., recorrimos también los stands de estructuras (Area Four Industries), trussing, rigging, accesorios, suspensión (Doughty Engineering), proyección profesional, efectos, videowall, LED y audio pro (Bose, Aura Audio, Meyer Sound, L-Acoustics, Audio-Technica, KV2 Audio, Adam Hall, DiGiCo y un  largo etc.)

Los expositores estaban continuamente ocupados por visitantes, de interés, durante los tres días que duró el evento. Además, hubo un aumento significativo en el número de asistentes internacionales y los visitantes estuvieron satisfechos con el número de productos nuevos que había y el contenido del programa de los seminarios.

"La visita de la gente fue lo mejor", dice Mick Hannaford patrocinador de Show’s Platinum, Robe. "Lo sorprendente desde nuestro punto de vista fue la cantidad de diseñadores de iluminación que asistieron, especialmente el domingo, y no sólo de Reino Unido, sino también de Europa continental. Fue realmente impresionante. Sin lugar a dudas, el regreso a West London ha provocado que suceda esto. Cada vez que miraba, había un montón de conversaciones en todo la planta. Estoy seguro de que los expositores están muy contentos también ¡Fue algo mágico!"

Haciendo hincapié en el sector del audio, el número de nuevos productos lanzados en la feria incrementó su atractivo. De entre los nuevos productos lanzados destacaron: Harman Vi1000 una mesa de mezclas digital que estaba en el stand de su distribuidor británico Sound Technology Ltd, los altavoces de instalación Adamson IS-Series y subwoofer KV2 Audio VHD 2.18J. En el stand de SSE Audio Group había una línea de nuevos productos en exhibición, incluyendo la recientemente lanzada mesa de mezclas digital DiGiCo SD12 y los micrófonos Sennheiser Digital 6000 Series, el sistema de conferencia Speechline Digital Wireless y los conjuntos de micrófonos vocales XS Wireless 1 y 2.

"Llevamos exhibiendo en PLASA desde hace casi 10 años y hemos construido nuestro stand como si fuera una ciudad del audio. Contamos con una amplia selección de los fabricantes con los que trabajamos estrechamente, y todos aportan sus últimas tecnologías al espectáculo", dice el director gerente de SSE Audio, John Penn. "Al compartir un gran espacio y tener recursos, pudimos mostrar una buena sección transversal de productos. Ofrecemos tecnologías competidoras y complementarias, y esto permite a nuestros clientes ver las diferencias que hay entre ellas sin que nadie sienta que vamos detrás de ellos para venderlos. Funciona muy bien"

Plasa 2

En la sala de demostración de audio, los visitantes podían escuchar demostraciones de 15 minutos de una gran variedad de sistemas líderes de altavoces, incluyendo el nuevo y compacto pero versátil sistema de línea ShowMatch DeltaQ de Bose, así como sistemas de Aura Audio, KV2 Audio, Shermann Audio y TiMAX.

Las nuevas ofertas de iluminación incluyeron la luz móvil multifunción Robe's MegaPointe, el nuevo controlador DMXcat de City Theatrical, tres nuevos elementos esenciales de iluminación de CLF (el Yara, el Ares XS y el LEDwash XL) y el Maverik MK2 Profile de Chauvet Professional. High End Systems lanzó su nueva luminaria automatizada, SolaFrame 750, la Licencia Artística DMX-Protect y el Elation Professional de Artiste Dali, una cabeza móvil con funciones como el motor LED / Laser Phosphor de última generación y el Dartz 360, un haz de luz / LED de color con mezcla de gobos y efectos.

"El espectáculo fue realmente bueno y hubo mucho revuelo", dice Cliff Dounting, director general de Chauvet Reino Unido. "Desde el punto de vista del Reino Unido, ha sido muy positivo. La verdad es que tuvimos el stand lleno de gente y esperamos que el éxito que ha tenido el lanzamiento de los nuevos productos nos traiga los resultados que queremos y que PLASA continúe celebrándose durante muchos más años"

ETC tuvo su debut en la feria de los escaparates de iluminación Ion Xe, recientemente lanzados, y en el nuevo lanzamiento de ColorSource Cyc, GDS lanzó tres nuevos productos:

Plasa 5

La gama Décor o la iluminación arquitectónica, el controlador D48 de 4 vías y ArcLamp Flicker. Además, anunció la creación de GDS Corea.

Eaton amplió su galardonada gama Zero 88 FLX con dos poderosas y nuevas consolas de control de iluminación, el FLX S24 y el FLX S48, ambas fueron exhibidas. El distribuidor británico Ambersphere tuvo el debut mundial de los Ghibli de Ayrton, y Clay Paky mostró el Axcor Profile 900 y el K-EYE HCR, además de la Oz y la Alice de Robert Juliat.

También se lanzaron otros productos importantes y atractivos como: El conector Powerline QC de Ten 47, o la nueva versión de Space Saver, un producto muy popular del fabricante de equipos de suspensión, Doughty Engineering.

"Nuestra Flicker Lamp y la gama de luces Décor fueron muy bien recibidas", dice Matthew Lloyd, director gerente de GDS. "Estuvimos encantados de que el 80% de nuestra red de distribución europea viniera al show, y de tener también visitantes de Corea, Hong Kong y Estados Unidos. El stand estuvo lleno y hemos disfrutado mucho del show"

Plasa 4

"La feria estuvo increíblemente llena, no tuve un momento de tranquilidad" añade Darren Beckley, Gerente de Ventas de ETC Ltd. "He visto muchos más visitantes internacionales aquí este año, lo cual es genial. ¡Me encanta!"

Los seminarios de PLASA son siempre un elemento importante de la feria. Las sesiones más populares de este año incluyeron a los diseñadores de sonido Gareth Fry y Pete Malkin, que estuvieron hablando del increíble trabajo de sonido que hicieron en The Encounter. También se presentó Video As Light por la premiada diseñadora de video y proyección Nina Dunn.

Nicoline Refsing trajo la experiencia del Rock n Roll a eventos en vivo, y los tres fundadores de Flying Pig Systems (Nick Archdale, Nils Thorjussen y Tom Thorne) discutieron la creación del Wholehog en 1991-2 en el seminario Can Pigs Still Fly?

Por otro lado, en 360 Degrees of Sound un panel liderado por expertos y organizado por el periodista de la industria Phil Ward, debatieron acerca de los nuevos formatos para el audio 3D. Y hubo también un taller de capacitación de un día con Dante que resultó ser un punto destacado del programa, ya que tuvo un aumento del 30% de visitantes comparado con el año pasado.

En el nuevo Fast Track Theatre, las sesiones sobre ventas y marketing para la industria resultaron ser una adición popular e incluyeron El Futuro del Marketing: Inteligencia Digital, Útil y Artificial con Shea Bennett.

"El Show de este año fue una celebración fantástica de 40 años de PLASA y la decisión de volver al West London fue un verdadero éxito", dice Christopher Toulmin, Director de Eventos de PLASA. "La feria estuvo muy llena durante los tres días, hubo una atmósfera tangible de urgencia y compromiso y estamos encantados con la retroalimentación de nuestros expositores y visitantes del show. El trabajo ya ha comenzado en PLASA Show 2018 y lo estábamos esperando con gran anticipación"

plasa 20

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta