Al ritmo del famoso «Come together» de los Beatles, el pasado jueves 14 de junio, en el marco de una gran fiesta exclusiva para clientes, socios del sector y empleados, Adam Hall reunió a sus invitados para celebrar la inauguración de su nuevo Experience Center en la localidad de Neu-Anspach, a pocos kilómetros de Fráncfort.
Adam Hall, empresa de soluciones de tecnología para eventos, ha creado un espacio completo y global idóneo para poner en práctica ideas creativas, transmitir emociones y experimentar y compartir momentos extraordinarios. Las celebraciones transcurrieron acorde con el tema de inspiración musical «Come Together», nombre del mismo restaurante que invita a compartir lo mejor de cada uno. Un restaurante ecléctico inspirado en los barrios londinenses con ladrillo visto e infinidad de reliquias musicales. Ya desde un principio, el listón se puso muy alto con la presentación de un excelente espectáculo de luces, sonidos y pirotecnia. Artistas invitados especiales y actuaciones musicales de conocidos artistas aseguraron un nivel de talla mundial. Los discursos de David Kirby, el fundador de la empresa, y de Alexander Pietschmann y Markus Jahnel, directores gerentes, redondearon la fantástica fiesta inaugural. Sus palabras resumían la conexión que brinda la música, las nuevas tecnologías y este nuevo espacio es la clave para construir esta unión, fomentar el aprendizaje mutuo y compartir.
Este nuevo espacio está formado por dos complejos arquitectónicos, el Experience Center y el Logistics Park ampliado, se construyeron mediante una inversión global de más de 20.000.000 de euros. De esta forma, Adam Hall Group desea mejorar y hacer más transparente la presentación de su cartera de productos y ofrecer un servicio óptimo a clientes, socios y profesionales del sector de eventos en todo el mundo. El almacén sufrió una gran ampliación y renovación tecnológica para optimizar el trabajo que se realiza allí.
El nuevo Experience Center, situado también en la flamante calle Adam-Hall-Straße 1, ha sido diseñado expresamente para atender a clientes empresariales, socios, asociaciones y empleados. Es como una especie de tarjeta de visita arquitectónica de Adam Hall Group. Está formado por una sala de exposición totalmente equipada que reúne, además de los propios, productos de LD Systems, Cameo, Gravity, Palmer y Defender. Además, este edificio dispone de un gran auditorio para espectáculos en directo y demostraciones de productos. Hay que destacar también el restaurante «Come Together» y «La librería» que se trata de una colección de productos relacionados con grupos musicales: reliquias dignas de museo. Estas son instalaciones para la recién fundada Adam Hall Academy, que ofrecerá ya a partir del 18 de junio un programa de seminarios completo para el sector en colaboración con la Deutsche Event Akademie. En la zona de desarrollo integrada en la otra mitad del Experience Center se alojan una sala anecoica de mediciones acústicas, distintos bancos de pruebas de duración y de condiciones climáticas, un laboratorio fotométrico y suficiente espacio para la creación de modelos y de prototipos en 3D.
Eventos: la «red social» original
«Los mercados dinámicos de nuestro tiempo exigen valentía, movilidad, innovación y una intensa orientación al cliente», con estas palabras, Alexander Pietschmann explicaba el por qué de la realización del nuevo Experience Center y de por qué debería servir como «espacio abierto para la inspiración y la creatividad» en beneficio de sus empleados, clientes y socios. «Nuestro reposicionamiento subraya la identidad de Adam Hall Group y expresa claramente nuestra motivación y objetivos. El centro de nuestra atención lo ocupan los deseos y requerimientos de nuestros clientes. Mediante soluciones de tecnología para eventos innovadoras, rendidoras y fáciles de usar nos proponemos crear las condiciones básicas óptimas para los usuarios profesionales y ofrecer a más personas la posibilidad de poner en práctica sus ideas creativas».
«Tras más de 40 años en el sector de los eventos, podemos afirmar que el nombre de Adam Hall goza de un sólido prestigio entre los profesionales del sector», explicaba Markus Jahnel, director gerente de operaciones. «Sobre todo en los últimos 10 años, la empresa ha crecido fuertemente y se ha desarrollado hasta convertirse en un fabricante y proveedor integral de tecnología para eventos, lo que pone de relieve una vez más nuestra extensa oferta de productos en los sectores del audio profesional, la iluminación LED, el equipamiento para escenarios y el “hardware” para “flightcases”».
Principales prioridades: mejorar la experiencia de los clientes y la enseñanza de competencias
Además del nuevo Experience Center, Adam Hall Group mantiene modernas salas de exposición en Singapur, Barcelona, Polonia y Estados Unidos. De este modo brindan un apoyo óptimo a sus distribuidores, pues pueden aprovecharse estas instalaciones para llevar a cabo actividades de demostración de productos y formación continua para sus clientes.
Como parte del nuevo Experience Center en nuestra sede en Alemania, cuentan con la Adam Hall Academy, también recién fundada y dotada de los equipos más modernos, que cuenta con todo lo necesario para ofrecer cursos de formación continua tanto teóricos como prácticos. Entre otros equipos, aquí disponen de diversas estaciones de trabajo basadas en ordenadores y un auditorio con aforo para hasta 800 personas con sistemas de sonido e iluminación completamente configurables, así como tecnología para escenarios. En colaboración con DEAplus (Deutsche Event Akademie GmbH), la Adam Hall Academy ofrece los más diversos seminarios, talleres y cursos de formación en los campos de iluminación, sonido, montaje y tecnologías de vídeo y medios de comunicación, todo ello independientemente de los fabricantes. Ya para el periodo entre junio y diciembre de 2018 se han programado aproximadamente 50 jornadas de formación continua en inglés y alemán. Estas oportunidades formativas están a disposición de todos los interesados que deseen conocer más a fondo el sector y ampliar su know-how en el campo de la tecnología profesional para eventos.