airbanner

El récord de asistencia confirma ISE 2016 como la exhibición de audio y vídeo profesional e integración de sistemas más importante del mundo

La organización prometió ‘Más para ti’ y produjo lo máximo para todo el mundo. La primera edición de cuatro días de duración de la exposición Integrated Systems Europe cerró el pasado 12 de febrero con un dato de asistencia de 65.686 personas.

Esta cifra representa un incremento de 6.338 asistentes (10,7%) con respecto a la edición 2015 y posiciona oficialmente a ISE como la feria comercial de audio y vídeo profesional e integración de sistemas más importante del mundo.

El volumen de asistencia y su extensión a lo largo de los cuatro días confirman nuestra creencia en que el día extra era necesario y añade valor a asistentes y expositores”, ha declarado Mike Blackman, Director General de Integrated Systems Events. “Estoy encantado de decir que el feedback ha sido apabullantemente positivo y me gustaría dar las gracias a todos aquellos que asistieron y contribuyeron”.

Con 1.103 de los fabricantes y compañías de servicios líderes de la industria del audio y el vídeo ocupando las salas de exhibición de RAI, los visitantes contaron con una oportunidad única para observar los productos y tecnologías más novedosos. Los periodistas, procedentes de cuarenta países, informaron sobre los más de cien lanzamientos de producto y actualizaciones anunciados durante la exhibición. ISE 2016 también fue escenario del primer periódico de tirada diaria de ISE y del lanzamiento de ISEshow.TV.

Los copropietarios de ISE, CEDIA e InfoComm Internacional, han dejado ver su gran satisfacción con ISE 2016 y con el alto nivel de interés de los asistentes en los programas educativos ofrecidos en la feria. Estas sesiones batieron récord de asistencia. David Labuskes, CEO y Director Ejecutivo de InfoComm Internacional, dijo: “Una vez más, puedo decir lo orgullosos que estamos de ser socios de ISE y de la posición única que ostenta hoy día”. Añadió: “Las conferencias, clases magistrales y sesiones educativas FlashTrack ofrecidas por InfoComm dibujaron excelentes números delegados y ofrecieron a los asistentes a ISE la oportunidad de experimentar una parte de lo que InfoComm Internacional puede ofrecer”.

Vincent Bruno, CEO de CEDIA, se mostró igual de optimista entorno a ISE 2016 y con la contribución de su asociación comercial a este éxito. “La exhibición de este año confirmó la importancia de ISE para fabricantes e integradores para el hogar. Es, simplemente, un evento de obligada asistencia”, declaró.

ISE2016 d

Estuvimos encantados con la respuesta a nuestras sesiones de entrenamiento y a las quince presentaciones en el teatro Residential Solutions con las que contribuimos. Además, muchas compañías se registraron como miembros de CEDIA”. Las cuatro zonas de exposición o Show Floor Theatres, dedicadas a cubrir soluciones residenciales, comerciales, de comunicaciones unificadas y de audio, atrajeron a más de 3.000 visitantes a más de 150 presentaciones sobre tecnología y casos de estudio ofrecidas por fabricantes, consultores y usuarios finales. Uno de los plazos fuertes del espacio dedicado a soluciones comerciales o Commercial Solutions Theatre fueron las tres sesiones ofrecidas por la Cumbre de Señalización Digital. Dichas sesiones incluyeron presentaciones de invidis consulting, Google, Onelan, Grassfish y Benetton. ISE 2016 también contó con el programa más completo de las trece ediciones.

En la víspera de la apertura oficial de la feria, los eventos ‘Smart Building Conferenre’ y ‘Audio Forum’ batieron record de números delegados. El debate de apertura contó con la asistencia de más de 400 personas que se dieron cita en el Foro RAI para escuchar a David Rowan, editor jefe de Wired Reino Unido, moderar un debate sobre internet de las cosas y la rápida sensorización de edificios, con la contribución de representantes de alto nivel de CDEC, Harman, Google, Context y NEC. A lo largo de los cuatro días de ISE 2016 que siguieron, los asistentes pudieron participar en una amplia variedad de eventos, entre los cuales se incluyeron: los Premios inAVate; dos conferencias que abarcaron la tecnología en eventos deportivos y la inversión de capital en la industria AV; cuatro tours tecnológicos desarrollados fuera de la exhibición para comprobar el estado de las instalaciones de arte AV; un nuevo Drone Arena; un auditorio equipado con la tecnología inmersiva Dolby Atmos; cuatro salas de demostraciones y varias sesiones de compradores invitados.

ISE2016 f

Hubo también numerosas iniciativas emprendidas por visitantes y exhibidores como parte del programa FRDY@ISE. Este programa fue diseñado para asegurar que el día adicional de esta edición (el cuarto) ofrecía una experiencia única y gratificante a los asistentes. Además de las reuniones y eventos networking organizados por los fabricantes el viernes 12 de febrero, ISE desarrolló la iniciativa ‘Conoce el CEO’, con la que buscaron conectar a los asistentes con exhibidores ejecutivos de alto nivel, una sesión networking con fabricantes y distribuidores (M2D) y un seminario AV/IT.

Sin duda, uno de los puntos álgidos del último día fue el discurso de clausura dado por el doctor Michio Kaku, uno de los principales físicos y futuristas. Habló ante más de 700 asistentes y presentó una imagen apasionante sobre un futuro tecnológico en el que internet estará ‘en todas partas y en ninguna parte’ y la inteligencia artificial estará entretejida con todos los aspectos de nuestras vidas.

Mirando hacia 2017, las reservas de puestos y expositores para la próxima edición abarcan 47.131 metro cuadrados de espacio vendido. Esta cifra representa un 102% del espacio total vendido para la edición de 2016 y un 95% del espacio total disponible para 2017. La incorporación, en 2017, de un nuevo hall coincidirá con un nuevo sistema de numeración de salas, el cual será introducido en RAI.

La próxima edición de Integrated Systems Europe tendrá lugar entre el 7 y el 10 de febrero de 2017.  

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta