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BIT Broadcast 2016 lleva el sector audiovisual a IFEMA

El recinto ferial de Madrid acogía ayer la primera jornada del salón profesional de la tecnología audiovisual BIT Broadcast 2016. Durante toda esta semana —la feria termina el jueves 26— un total de trescientas veinte empresas se reúnen en este escaparate de la industria de la imagen y el sonido situado en el pabellón 14 de IFEMA.

Durante estos tres días empresas del sector, entre las que se encuentran grandes marcas internacionales, presentarán sus nuevos productos y propuestas orientadas a la mejora del día a día de los profesionales de la imagen y el sonido. En BIT Broadcast 2016 podemos encontrarnos desde soluciones para mejorar las retransmisiones de audio en radio y televisión, aplicaciones para estudio virtual que convierten a los presentadores en objetos 3D o un codificador por hardware que sustituye a las unidades móviles en las coberturas de noticias en directo hasta nuevos y avanzados teleobjetivos para producciones deportivas, cámaras que graban en color en ambientes con baja luminosidad, demostraciones UHD 4K o lo último en videowall y en monitoreo.

El salón acoge a las empresas más punteras e innovadoras que destacan por su gran apuesta por el I+D. Por ello, además, estas compañías presentan esta semana sus últimas propuestas sobre integración y venta de equipamiento, streaming, monitorización, soluciones para compresión y transporte de señales de televisión y novedades de audio. A todo esto se le añade la oferta de las empresas importadoras y distribuidoras de equipos de televisión, cine y vídeo profesional.

Para complementar la feria, BIT Broadcast 2016 cuenta con un variado programa de jornadas en las que están participando cientos de profesionales de la industria. Dos auditorios acogen, simultáneamente, mesas redondas donde prima la participación de los asistentes. De esta manera se fomenta el debate sobre cuestiones clave para el sector, ya sea la publicidad programática, la incursión en el mundo audiovisual de las operadoras de telecomunicaciones, las nuevas infraestructuras IP, los servicios OTT, la televisión híbrida HbbTV, la ultra alta definición (UHD), el dividendo digital, la Nube, los nuevos de la TDT como de los cambios en los modelos de las empresas audiovisuales.

Las mesas redondas intentarán presentar todos los retos a los que se enfrenta la industria en España a través de casos de estudio. Por ejemplo, las claves de la financiación de la ficción española se estudiarán a través de la serie «El Ministerio del Tiempo»; se hablará del futuro de la radio, de la cómo será la televisión en 2020 o del Big Data en los medios de comunicación; y se celebrará una sesión interactiva sobre el paso de SDI a IP_X000D con Ópera Parsifal, grabada y emitida en directo desde el Teatro Real, como caso de estudio.

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