airbanner

LD Systems conquista los premios Red Dot Award 2021

Cuatro de los productos de Adam Hall Group obtienen reconocimiento con el premio internacional Red Dot Award 2021: el altavoz de columna de instalación MAUI i1, la serie de altavoces de instalación DQOR y el sistema de monitorización in-ear U500 IEM inalámbrico de LD Systems, así como el filtro MA Pop 1 de Gravity con el innovador brazo Vari-Arm.

Con la nueva distinción del Red Dot Award, Adam Hall Group, con sede en Neu-Anspach (Hesse, Alemania), ve recompensados sus esfuerzos por desarrollar soluciones de tecnología para eventos cercanas al cliente que convencen con su combinación de tecnología innovadora y un diseño fácil de usar a diario.

 

MAUI i1 de LD Systems

El MAUI i1 se ha desarrollado para espacios interiores acústicamente exigentes, en los que se requiere hacer llegar con claridad la música y las palabras incluso a las filas situadas más atrás en el recinto. Al mismo tiempo, este altavoz de columna es ideal también para exteriores gracias a sus membranas resistentes a la intemperie, la rejilla de aluminio del altavoz y la cubierta sellada, también a prueba de intemperie, de la placa de conexión.

 

Por supuesto, el ángulo típico, el elemento clave del característico lenguaje de diseño de la marca LD Systems, también está presente en el MAUI i1, pero queda elegantemente en segundo plano para no desvirtuar la arquitectura del entorno

 

Para ello sirven también el práctico soporte en U suministrado para el montaje mural, así como la disponibilidad de estos altavoces en color blanco o negro. De este modo, el MAUI i1 se integra discretamente en cualquier ubicación y emite un sonido nítido, basado en su estrecho ángulo de dispersión vertical y su ancho ángulo de dispersión horizontal. Así se evitan reverberaciones innecesarias en paredes y techos, y el sonido es transparente en todas partes.

 

Serie DQOR de LD Systems

La serie DQOR de LD Systems, desarrollada en Alemania, ofrece altavoces de instalación permanente para interiores o exteriores. Gracias al diseño característico de la marca, la vista del usuario se dirige directamente a los elementos funcionales. También en este caso, su discreto logotipo apenas interrumpe visualmente las líneas del diseño. Así se preserva intacta la continuidad de las superficies visibles y se crea una apariencia sobria y atractiva.

También contribuye a lograr esta apariencia el práctico y bien pensado sistema de montaje con el elemento de montaje mural integrado, que oculta los mazos de cables y facilita al máximo la instalación del altavoz en las paredes. Para adaptarse a cualquier entorno, los elegantes altavoces de la serie DQOR están disponibles en tres tamaños distintos y se puede elegir entre los colores blanco y negro.

 

Serie U500 IEM de LD Systems

Muchos músicos deben tener libertad de movimiento sobre el escenario y, para percibir oportunamente las sensaciones y brindar una actuación perfecta, deben escuchar bien en cualquier posición lo que está tocando su banda: estos son los requisitos que los sistemas de monitorización in-ear inalámbricos de la serie U500 de LD Systems cumplen impecablemente. Las características más importantes de la serie son la comodidad ergonómica, la mejor calidad de audio con posibilidades de ajustes personalizados para la mezcla monitorizada, el manejo intuitivo en el panel frontal y el diseño moderno y discreto.

Claro está, la serie U500 IEM también conserva el característico lenguaje de diseño de la marca LD Systems, con sus típicos ángulos suaves inspirados en las ondas sonoras. Los elementos de mando se integran elegantemente en estos ángulos, de modo que se obtiene un aspecto general bien definido y se garantiza un manejo sencillo.

 

MA Pop 1 de Gravity

Además de evitar las saturaciones de sonidos plosivos no deseados al captar voces con el micrófono, una protección antipop debe integrarse de la forma más discreta posible en el respectivo entorno de trabajo mediante la simplicidad de su diseño formal y el uso minimalista de los materiales. El artista puede concentrarse plenamente en su trabajo creativo sólo si se limita radicalmente cualquier sonido no deseado y el micrófono puede funcionar y aplicarse correctamente. Al mismo tiempo, una protección antipop debe permitir ajustar el filtro rápida y cómodamente a cualquier posición imaginable.

 

En el caso del filtro MA Pop 1 de Gravity, estos requisitos se cumplen con un sistema articulado multifuncional en forma de brazo Vari-Arm

 

El posicionamiento individual en cualquier situación queda asegurado gracias a que todas las uniones articuladas pueden hacerse girar a voluntad con un solo tornillo de ajuste. Además, el inteligente dentado de la unión articulada central garantiza un bloqueo fiable en la posición deseada. Asimismo, gracias a su gran pinza de sujeción, el filtro MA Pop 1 se puede fijar en los objetos disponibles con la máxima flexibilidad.

A partir del 21 de junio de 2021, la serie U500 IEM de LD Systems y el filtro MA Pop 1 de Gravity podrán apreciarse online en la exposición del sitio web de Red Dot. Ese día comenzará también la Red Dot Design Week, durante la cual los ganadores de este año y, entre ellos, también Adam Hall Group recibirán un reconocimiento digital. Desde el 22 de junio de 2021, tanto el MAUI i1 como la serie DQOR de LD Systems podrán admirarse también físicamente en la exposición «Design on Stage» en el Museo de Diseño Red Dot de Essen, donde se exhibirán todos los productos galardonados.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta