airbanner

Astera es un ganador en el Campeonato ArtMasters

La final del Campeonato Nacional Abierto Ruso de Competencias Creativas de 2021, ArtMasters, se llevó a cabo en el icónico Teatro Bolshoi de Moscú para honrar a los mejores talentos creativos y técnicos.

Su finalidad era reconocer el prestigio de aquellos que trabajan detrás de escena en espectáculos y eventos: diseñadores de iluminación, escenógrafos, creadores de contenido, programadores de mundos virtuales, diseñadores de vestuario, maquilladores y muchos más.

 

Uno de los ArtMasters Champions del año pasado, el diseñador de iluminación "Roma Robot", fue invitado a iluminar la ceremonia de gala de este año y eligió a Astera Titan Tubes para que fuera una parte importante del diseño de iluminación de producción.

 

El escenario del Bolshoi estaba en uso para representaciones teatrales clásicas la noche anterior al evento, por lo que tuvo que transformarse en un espacio de exhibición para todas las diferentes piezas finales de la competencia, y luego nuevamente para el alboroto de la presentación de gala de los premios. La iluminación también necesitaba ajustarse para la transmisión televisiva, ya que ArtMasters se transmitió en Channel One Russia.

Astera ArtMasters art 0329 HI

Como una herramienta de iluminación creativa que abarca los sectores de transmisión y eventos en vivo, los Titan Tubes de Astera fueron perfectos para resolver las demandas únicas del evento en este lugar.

Cada trabajo de final de campeonato comprendía un espectáculo breve con su propio vestuario; el escenario, la orquesta, la escenografía, etc., y la iluminación dinámica debían crearse en unos pocos minutos y adaptarse al estado de ánimo de varias representaciones dramáticamente diferentes. Todo el escenario se reajustó por completo para los premios.

 

Con 50 Titan Tubes a su disposición, Roma Robot confiaba en ofrecer la gama de looks vibrantes y la variedad atmosférica necesaria para adaptarse a todas las piezas de la competencia, además del glamour y la ostentación del elemento de los premios.

 

Se descartó cualquier posición de iluminación de piso convencional, por ejemplo, para luces móviles, ya que el escenario tenía que mantenerse despejado para todos los cambios rápidos, pero esto no fue un problema con los Titan Tubes, ya que son increíblemente portátiles.

Astera ArtMasters BOY 9037 HI

Usando los soportes de montaje vertical estándar, utilizó los Asteras para decorar la orquesta, para crear una serie de hermosos fondos y como piezas de escenario colocando Titan Tubes alrededor de artistas y músicos. Algunas luminarias Titan fueron utilizadas como accesorios de luz cinética de mano por bailarines que conectaron la salida en figuras y formas espectaculares y brillantes. Roma Robot afirmó que:

 

Estas luminarias fueron absolutamente fundamentales para poder ofrecer una iluminación memorable para cada finalista.

 

Roma Robot usó Titan Tubes por primera vez para un recital de la cantante y compositora ucraniana Svetlana Loboda en Crocus City Hall, cuando su reacción inicial, en sus propias palabras, fue "algo indiferente... ya sabes, ¡había visto una o dos barras LED antes!”

Astera ArtMasters BOY 9323 HI

Eso cambió rápidamente una vez que se encendieron y se dio cuenta de que los Titan Tubes son diferentes a cualquier otro accesorio de tubo LED. "¡Son tan brillantes y tener buenos dispositivos que funcionan con baterías es muy útil! Además, los colores son súper geniales, ¡absolutamente impresionantes!" recordó de ese primer encuentro.

Actualmente es el LD de Svetlana Loboda, y Titan Tubes se enorgullece de acompañarla en la gira. Roma Robot aclara que:

 

El artista también los ama absolutamente. ¡Definitivamente no quiere cambiar sus Titanes por ningún otro tubo LED!

 

A Roma Robot también le gustan las bombillas NYX de Astera, ya que las usó recientemente para crear un ambiente elegante en una habitación pequeña sin espacio para luces y solo bombillas blancas en el techo. Sin otras opciones realistas de iluminación, recordó la bombilla NYX, lanzada en 2020, y todos quedaron encantados con los resultados.

 

¡Atornillamos las bombillas NYX en los accesorios locales y configuramos la iluminación del escenario a través de AsteraApp logrando el objetivo de manera rápida, suave y con un estilo considerable!

 

Roma siente en general que el control de iluminación inalámbrico, del cual Astera ha sido pionero, es en gran medida el futuro. "Astera vio esta tendencia y la clavó hace algunos años", concluyó.

 

El ArtMasters 2021 fue un gran éxito. Hubo más de 17.559 solicitudes originales en total, todas las cuales invirtieron un gran esfuerzo en presentar trabajos originales para esta competencia única. Las dos primeras etapas eliminatorias se llevaron a cabo en línea, y los finalistas subieron al escenario del Bolshoi junto con una variedad de estrellas de la música rusa y otras celebridades.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta