airbanner

Prolight + Sound Guangzhou proporciona información privilegiada sobre el futuro de la industria

Las cortinas han caído sobre otra edición vibrante de Prolight + Sound Guangzhou (PLSG), que celebró su edición del vigésimo aniversario del 25 al 28 de febrero.

La feria continuó su trayectoria ascendente en términos de ofertas de nuevos productos, y los participantes notaron un mayor énfasis en la digitalización y la integración de sistemas en la feria. Un aspecto destacado fue el tema de la feria "La tecnología se encuentra con la cultura", que recibió elogios de la industria por mostrar el siguiente nivel de instalaciones de equipos de audio y visuales para todo tipo de lugares y edificios.

 

Con un total de 52.699 visitantes que se filtraron por las salas de exhibición durante los cuatro días, el recinto ferial estuvo ocupado con reuniones de negocios mientras los compradores se conectaban con 1.041 expositores. Además de la cobertura más amplia de productos, muchas marcas conocidas hicieron su debut este año, incluidas ACE, AVCIT, Clear-Com, GTD, Hertz, MusicGW, Omarte, Pioneer DJ, Sennheiser, Tico y Voice Technologies.

 

Otros grandes nombres incluyen Audio Center, Audio-technica, Bai Li Feng, Bosch, Bose, Charming, Concord, d&b audiotechnik, DAS Audio, DMT, EZ Pro, Fidek, Fine Art, Golden Sea, Gonsin, Harman International, High End Plus , Hikvision, HTDZ, ITC, Logitech, Longjoin Group, NDT, Nightsun, PCI, SAE, Taiden, Takstar y Yamaha.

Al comentar sobre la conclusión de la feria, la Sra. Judy Cheung, Gerente General Adjunta de Messe Frankfurt (HK) Ltd, dijo:

 

Como uno de los temas más candentes en múltiples sectores industriales en este momento, los avances en digitalización juegan un papel crucial en moldear el futuro de la industria. Este año, Prolight + Sound Guangzhou hizo un gran esfuerzo para mostrar experiencias de usuario inmersivas e interactivas a través de exhibiciones musicales, visuales y culturales para todo tipo de partes interesadas. Creemos que este tipo de experiencias son una gran parte del futuro de la industria. Esta edición ha ayudado a garantizar que la industria esté bien preparada para los cambios que se avecinan y para hacer frente a la transición no solo a las nuevas tecnologías AV, sino también a los cambios en el apetito de la audiencia.

 

PLS Guangzhou 3 HI

 

Las herramientas digitales reúnen al mercado exterior con los expositores

Los servicios online fueron una prioridad en esta edición, con recursos disponibles tanto en el recinto ferial como a través del canal digital de la feria: 'PLSG: Live and Online'. Con 176.071 visitas, la plataforma se utilizó para transmitir videos a pedido desde el piso de exhibición. La información más reciente del mercado también se transmitió en forma de seminarios de profesionales de la industria, así como entrevistas con expertos y representantes de la empresa. Para brindar a los compradores una ventana de oportunidad más amplia para establecer contactos con los expositores, los 'Servicios de coordinación de negocios y concertación de citas' en línea de la feria se extenderán hasta el 7 de marzo.

 

Los participantes reflexionan sobre su experiencia

“Hemos expuesto en la feria durante 14 años y vemos un gran progreso cada año. Los clientes son más diversos y la planificación de las salas de exposiciones está muy bien organizada. La influencia internacional de la feria nos ha ayudado a llegar a muchos clientes de Europa, EE. UU. y el sudeste asiático. Debido a la pandemia, actualmente estamos buscando expandirnos en el mercado local y estamos contentos de que la feria nos brinde la oportunidad de reunirnos con tantos clientes domésticos profesionales”.

Expositor: Sra. Amy Liu, directora de proyectos, Guangzhou Eagle Stage Equipment Co Ltd

“Guangzhou es una base para muchas marcas de iluminación y audio. Como feria comercial líder en la industria, PLSG atrae a una base de clientes diversa gracias a su ventaja geográfica, reputación en la industria y escala comercial. El programa nos ayuda a encontrar rápidamente nuevos clientes locales y extranjeros para expandir nuestro negocio, en particular clientes profesionales en los campos del arte escénico y los proyectos de ingeniería”.

Expositor: Sr. Yanzheng Lü, Gerente de Producto, Guangzhou GTD Culture & Technology Group Co Ltd

“Como feria comercial que se lleva a cabo localmente, PLSG hace que las empresas de Guangdong como nosotros se sientan como en casa. El impacto de la pandemia en los últimos dos años ha afectado a todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, los organizadores de PLSG insisten en continuar con la feria, que ha generado vibraciones positivas para la industria y los proveedores. Podemos brindar un servicio aún mejor y tener conversaciones de mayor nivel con los clientes, porque los visitantes que asistieron a la feria son todos compradores relevantes y profesionales. También hemos disfrutado de mejores comunicaciones con otros expositores. Estas son las ventajas de participar en una feria física. La interacción cara a cara es de hecho una base para construir negocios”.

Expositor: Sr. Chengming Wang, Gerente General, Charming Co Ltd

“Como productor de la 'Serie Unicornio' de la feria, mostramos nuestros principales avances en sistemas de control digital, visuales y diseño de escenarios. Nuestra intención era aumentar la confianza en la industria demostrando nuestro exitoso desarrollo durante la pandemia. También fue importante para nosotros mostrar una producción creada íntegramente por un equipo chino que refleja las características y capacidades del país. Esperamos que la instalación y el desempeño de la exhibición Unicornio haya traído a la industria nuevas ideas e inspiración. En cuanto al futuro, la industria se está centrando en el desarrollo y la integración de nuevos sistemas en áreas como la iluminación profesional y la iluminación escénica”.

Serie PLS: Productor de Xtage
Sr. Chunsen Wang, Shanghai Unicorn Performing Arts Equipment Co Ltd

“Lo que más nos impresiona de PLSG es la determinación de los organizadores de transformar la exposición. Han convertido una simple exhibición comercial en una exhibición con sus propias ideas y características únicas, mostrando una variedad de conceptos innovadores. Además de ser expositor, este año nuestra empresa tenía muchas ganas de montar proyectos más profundos y sugerentes en el recinto ferial como patrocinador. Tomamos la iniciativa y nos convertimos en los organizadores del 'Espacio de entretenimiento inmersivo', uniéndonos a varias compañías destacadas de equipos para artes escénicas y reuniendo tecnologías y productos avanzados. La combinación permitió a los visitantes disfrutar de iluminación, audio, video y la característica más popular: música electrónica en vivo en un bar interior. La información y las tendencias mostradas en PLSG reflejan la sensibilidad del organizador hacia el mercado”.

Expositor y serie PLS: patrocinador de equipos Xtage
Serie PLS: coordinador jefe de Immersive Entertainment Space
Sr. Thomas Su, jefe de estrategia de productos y recursos, ACME Co Ltd

“La digitalización está en el centro de la competencia en la industria actual. Muchos segmentos están pasando por una transformación digital e inteligente, y la integración de Internet y la economía real es cada vez más amplia y profunda. Centrándose en las experiencias inmersivas, la 'Serie Unicornio' y la 'Spark Rebirth: Immersive Interactive Showcase' de la feria demostraron cómo integrar nuevos tipos de instalaciones para los sectores del entretenimiento, el turismo cultural y el comercial. Tuvimos el placer de presentar nuestras últimas innovaciones al público a través de estas dos vitrinas, y nuestras lámparas colgantes se integraron perfectamente en las actuaciones. La evolución de PLSG como feria comercial coincide estrechamente con la dirección creativa de nuestra empresa y estamos agradecidos con los organizadores por brindarnos una plataforma de tan alta calidad”.

Expositor, serie PLS: espacio de entretenimiento inmersivo y renacimiento de chispas: patrocinador de equipos de exhibición interactiva inmersiva
Sr. Kim Zhang, vicepresidente de ventas, Guangzhou FYL Stage Lighting Equipment Co Ltd

“Es gratificante ver tantas marcas de iluminación locales importantes participando en la feria. La iluminación escénica es un componente importante del escenario, el cine y la televisión. La industria de la iluminación definitivamente avanza con el turismo cultural en pleno apogeo y la inteligencia artificial cada vez más avanzada. Es importante que los actores de la industria también exploren otros mercados. Como parte de la feria de este año, el Comité de especialistas en iluminación de escenarios, cine y televisión de la Sociedad de ingeniería de iluminación de China se complació en organizar una serie de seminarios profesionales, cursos de capacitación y delegaciones de compradores. Esto desempeñó un papel importante en la difusión de los últimos conocimientos sobre tendencias y desarrollos”.

Comprador: Sr. Jingchi Wang, Subdirector, Sociedad de Ingeniería de Iluminación de China: Comité de Especialistas en Iluminación de Escenarios, Cine y Televisión

 

Prolight + Sound Guangzhou está organizado por Messe Frankfurt y Guangdong International Science and Technology Exhibition Company (STE). La próxima edición tendrá lugar en la primavera de 2023.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta