airbanner

Analog Way se asocia con Softpix para agregar la integración de gráficos SPX a la línea Picturall Media Server

Analog Way ha anunciado un acuerdo de asociación con Softpix Ltd, el proveedor de software de gráficos y servicios creativos para las industrias de transmisión y producción de TV en vivo y web.

El acuerdo integrará la solución de gráficos en tiempo real SPX de Softpix en la gama de productos Picturall de Analog Way, proporcionando a los clientes una amplia gama de plantillas de gráficos listas para usar para sus proyectos. Las opciones de gráficos personalizados también estarán disponibles. La integración de SPX se incluirá en el lanzamiento de Picturall 3.5.0 que se espera para este verano.

 

En respuesta a la fuerte demanda de los clientes, buscamos un generador de gráficos que pudiera mostrar texto y gráficos estáticos y dinámicos en nuestro sistema. Seleccionamos SPX que, después de varias pruebas, se confirmó que se ajustaba perfectamente, dice Samuli Valo, director general del centro de competencia de servidores de medios de Analog Way Picturall.

 

“Nuestra colaboración con Analog Way ofrece a los clientes de Picturall soluciones más creativas y convincentes”, señala Atte Varsta, director ejecutivo y socio de Softpix Ltd. “Los gráficos SPX complementan otras funciones de reproducción de medios de Picturall, y juntos forman una poderosa combinación para los clientes profesionales de AV que requieren flexibilidad y rapidez en la rotación de sus proyectos”.

 

La integración de SPX permite a los clientes mostrar y editar fácilmente gráficos y texto tanto en programas en vivo como en instalaciones fijas.

 

“Les permite usar contenido dinámico como parte de los gráficos, por ejemplo, cargar datos dinámicos desde un feed RSS o desde Google Sheet o Slide”, explica Valo. “También permite una gran personalización para proyectos específicos e interacciones muy complejas con sistemas de terceros que van desde la Intranet de un cliente y gráficos estadísticos dinámicos hasta sistemas de control de tráfico”.

Analog Way SPX 2 HI

Varsta señala que añadir capacidades de gráficos en tiempo real a Picturall “agregará un nuevo conjunto de herramientas para producciones y permitirá el uso de datos en vivo, como redes sociales o contenido de noticias, en la producción de eventos en vivo. Los gráficos en tiempo real también aceleran la producción de contenido y reducen la necesidad de elementos renderizados previamente”.

 

Es muy fácil de usar y, con la opción de personalizar las plantillas de gráficos, es una herramienta extremadamente versátil incluso para gráficos muy complejos y dinámicos. Cuando se utiliza con los conmutadores de presentación de Analog Way, la integración de SPX con Picturall envía datos de transparencia como alimentación de clave/relleno para que el conmutador pueda dibujar solo los gráficos, no el fondo, destaca Valo del nuevo sistema. 

 

La integración de SPX viene con un paquete especial que consta de unas diez plantillas, que incluyen correas de nombres, teletipos de noticias, relojes de cuenta regresiva, carruseles de patrocinadores y otros gráficos esenciales. Los colores y las fuentes de las plantillas se pueden personalizar con hojas de estilo CSS, por lo que pueden actuar como un gran recurso para cualquier producción.

 

Picturall tiene una función de instalación de plantillas SPX para agregar plantillas de gráficos al sistema y crear valor agregado. Los servicios creativos de SPX trabajarán en estrecha colaboración con el equipo de ventas de Analog Way para ayudar a los clientes de Picturall con cualquier diseño personalizado u otras soluciones basadas en gráficos que necesiten.

 

“Trabajar con los especialistas AV profesionales de Analog Way y sus clientes altamente exigentes en la producción de eventos en vivo aumentará nuestro conocimiento del campo y nos empujará a mejorar constantemente el software y sus capacidades”, dice Varsta. “Pictural y otros productos de Analog Way también serán un gran activo para otros clientes de SPX”.

 

Creemos que el contenido en tiempo real, como el uso de comentarios en redes sociales, otras fuentes de datos u oportunidades interactivas, generará nuevas ideas para eventos en vivo. Estamos seguros de que muy pronto veremos otros proyectos que utilicen gráficos, concluye Varsta. 

 

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?