airbanner

MIR Tech 2023: formato renovado en nombre de la integración tecnológica

La innovación y las tecnologías multimedia de audio y vídeo son una vez más los protagonistas de MIR, el evento organizado por Italian Exhibition Group que involucra toda la cadena de suministro de Light, Sound, Visual, In-tegrated System & Broadcast.

 

Rimini y sus alrededores, que siempre ha sido un laboratorio de contenido para el mundo del entretenimiento, se preparan para recibir la 6ª edición, del 2 al 4 de abril de 2023 en Rimini Expo Centre. El evento se organizará en áreas temáticas con el objetivo de devolver una experiencia única, completa y atractiva.

 

 

MIR Tech: una verdadera exposición de Audio/Vídeo

El nombre MIR Tech permanece para definir el área 'histórica' de la feria dedicada a los fabricantes de tecnologías de audio, vídeo, iluminación y control y servicios de música y entretenimiento. Sin embargo, hay un área con una innovación importante, a saber, la asociación con SIEC, Systems Integration Experience Community.

El público podrá descubrir nuevas soluciones, tecnologías y creatividad y vivir experiencias únicas que las empresas recrearán en los itinerarios expositivos. Las actividades previstas estarán dirigidas no solo a operadores del sector y empresas de alquiler, sino también a un público más amplio -usuarios finales B2B- que involucra integradores de sistemas, arquitectos, diseñadores, consultores y agencias creativas.

MIR Tech será un verdadero escenario de 'Exposición Audio/Vídeo' en el que se abordarán todos los temas relacionados con las nuevas tendencias en el mundo del trabajo y la docencia.

 

AV Experience: una galería inmersiva

También en MIR Tech, una novedad que dará aún más impulso al evento es la creación del área AV Experience, una auténtica galería inmersiva formada por un conjunto de instalaciones creadas por empresas que utilizan multi-soluciones de medios.

Este espacio constituirá un interesante escaparate para categorías como arquitectos, ingenieros, IT managers, diseñadores que necesitan cada vez más diseñar o utilizar soluciones tecnológicas innovadoras para ser aplicadas en diferentes contextos como eventos, teatros, museos, lugares de trabajo, el mundo de la formación y venta al por menor.

 

Club MIR: lugar de intercambio entre creativos y proyectos sostenibles

Otra de las novedades absolutas de esta edición es MIR Club, un proyecto exclusivo dedicado a los 'makers' de la industria de la música y el entretenimiento.

El nacimiento de esta nueva área ha sido posible gracias a la colaboración con Music Innovation Hub, el primer SPA de empresa social que alimenta proyectos innovadores y socialmente responsables en el sector de la música, para acompañar también a las empresas hacia un futuro más sostenible.

MIR Club es, por tanto, un espacio diseñado para la participación activa de los profesionales y aficionados del sector. El objetivo es crear un ambiente de encuentro, diálogo y comparación entre artistas, hacedores en el campo de la concepción, producción de eventos musicales en vivo y las más diversas industrias creativas y culturales.

 

LIVE YOU PLAY: el backstage está en el escenario

La alianza con los organizadores de Live You Play regresa para esta edición. Este proyecto brinda a todos los profesionales la oportunidad de aprender los secretos y las fortalezas de todos los equipos, por encima y por debajo del escenario. Todas las tecnologías de audio, vídeo e iluminación estarán a prueba y serán completamente funcionales.

MIR 1 HI

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta