airbanner

Martin Audio anuncia la última adición a la exitosa serie Torus

En 2021, Martin Audio presentó su primer conjunto de altavoces de curvatura constante, TORUS, con dos variantes T1215 y T1230. Los productos se convirtieron en un éxito, superando las proyecciones iniciales de la empresa en un 400%.

 

En ISE 2023 en Barcelona, ​​Martin Audio presentó una adición más pequeña a la serie, TORUS 8 (o T820 como se conoce al modelo individual).

Martin Audio ISE 3 HI

El T820 es un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones de pequeña a mediana escala que no requieren las capacidades de mayor alcance de un line array. Con una facilidad de uso, escalabilidad y flexibilidad de implementación excepcionales, se utiliza principalmente como un elemento de matriz en matrices de curvatura constante vertical, además de utilizarse individualmente como un altavoz de fuente puntual. 

El T820 combina una impresionante capacidad de salida, un excelente rendimiento sonoro y un patrón de cobertura definido de 100° por 20°, todo desde una carcasa muy compacta que pesa solo 14 kg. Su pequeño tamaño y portabilidad amplían su rango de aplicaciones desde sonido en vivo e instalaciones permanentes hasta eventos corporativos, conciertos de músicos y DJ's.

Martin Audio ISE 5 HI

Un conector de fase está montado frente a un controlador de neodimio de 8" para aumentar la sensibilidad de la banda media, mientras que dos controladores de compresión de neodimio de cúpula de polímero de alta temperatura con bobina de voz de 1" y salida de 1" garantizan que el rendimiento del sonido no se vea comprometido, incluso cuando se maneja a un SPL más alto. Ese SPL más alto puede llegar a 130dB.

TORUS 8 viene en un gabinete de madera contrachapada, acabado en pintura de PU resistente e incorpora dos manijas de bolsillo para una fácil instalación y despliegue, así como fijaciones para montaje en poste. El hardware y los accesorios de rigging son adecuados para aplicaciones de instalación y giras y admiten hasta seis gabinetes en configuraciones de matriz vertical u horizontal. También se puede combinar con el socio de subwoofer cardioide recientemente anunciado, SXCF115, que cuenta con un controlador de 15" orientado hacia adelante y un controlador de 12" orientado hacia atrás capaz de alcanzar un pico de 137dB.

TORUS 8 cuenta con dos conectores NL4 con configuración pasiva usando los pines 1+ 1- o 2+ 2-, seleccionados a través de un interruptor montado en la parte trasera, y los sistemas están alimentados por amplificadores Martin Audio iKON, que admiten el software de control VU-NET y Dante® integración. TORUS 8 también cuenta con un indicador LED que se puede iluminar a través del software VU-NET para identificar su ubicación en la red. Finalmente, los sistemas se pueden modelar en 3D con filtros de optimización para brindar una cobertura uniforme y definida, utilizando el software DISPLAY 3.

El director general, Dom Harter, comenta que:

 

2023 será uno de nuestros años más prolíficos en cuanto a nuevos lanzamientos, por lo que estamos encantados de anunciar el primero de los nuevos productos en TORUS 8 y su socio de subwoofer cardioide, SXCF115. El éxito abrumador del TORUS 12 y el socio de subwoofer existente, SXCF118, nos da una gran confianza en que estos últimos lanzamientos serán aprovechados por los integradores de sistemas y los clientes de alquiler por igual. 

 

Martin Audio ISE 2 HI

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta