airbanner

Motor Stage Automation se suma al poder de elevación de Litec DST 

Motor Stage Automation (MSA) es una nueva empresa fresca e innovadora con sede en Dinamarca, que trabaja a nivel internacional y se especializa en el arte del diseño de automatización de escenarios y espectáculos y sistemas de movimiento.

Conocida por su ingenio, imaginación y pensamiento creativo y lateral, la compañía está dirigida por Christian Vigsø, quien aprovechó positivamente el tiempo de inactividad durante la pandemia para lanzar esta emocionante empresa.

 

Cada vez más espectáculos utilizan la automatización para destacarse visualmente, y vi la necesidad de que una empresa facilitara soluciones sencillas, prácticas y rentables en todos los sectores de producción, afirmó Christian.

 

Una de las primeras inversiones de Motor Stage Automation fue en productos Litec DST (Dynamic Stack Truss), algunos para ayudar a facilitar la fabricación de los propios sistemas Touring Dolly de MSA.

La compra incluyó grandes cantidades de LITEC DST52 Truss Rail System: secciones de 3000/118 pulgadas, y el nuevo LITEC STK52 MTD2KN, un sistema de trolley de trabajo pesado DST de 52 cm que puede con cargas de hasta 1000 kg moviéndose a 21 metros por minuto.

Una de nuestras estrategias es invertir en el mejor y más nuevo equipo que podamos encontrar”, explicó Christian, “y aunque el DST52 no es el más nuevo, ¡sigue siendo el mejor! También es un kit estándar de la industria muy respetado y, por lo tanto, un producto extremadamente alquilable y súper confiable". El trolley de servicio pesado DST era necesario para los nuevos sistemas Touring Dolly de MSA que constan de una carga de mayor peso.

Motor Stage Automation Litec 2 HI

 

El sistema Touring Dolly inicial de MSA se desarrolló en respuesta a la demanda del mercado para hacer que los sistemas de vuelo y automatización sean más accesibles, prácticos y rentables para todos los sectores, aumentando las posibilidades de creatividad visual en el proceso.

 

Todos los productos de automatización asociados permanecen dentro del sistema de truss apilable para el transporte. Esto elimina la necesidad de desmantelar todo el armazón para cada carga y descarga, ahorrando una gran cantidad de tiempo en el sitio y durante la instalación, y también ocupando mucho menos espacio en el camión. 

También está diseñado para permitir la fácil construcción de una pista completa en el suelo para probar todo antes de volar. Esto es útil cuando la pista no se puede volar a primera hora de la mañana durante una carga por algún motivo de producción. Usando el sistema MSA, los técnicos de gira pueden construirlo, probarlo y colocarlo en su lugar cuando llegue el momento... ¡y volarlo hasta el techo! Otro beneficio es durante las preparaciones del almacén, ya que no es necesario volar la estructura, se puede ensamblar a nivel del suelo. 

El truss de trolley de servicio pesado Litec DST es un sistema modular de rieles integrado diseñado para iluminación voladora, pantallas LED y escenarios que es apilable para almacenamiento y ofrece movimiento rotatorio vertical, horizontal y de 360 ​​grados.

El pedido inicial de Litec se realizó durante Covid, ya que Christian tuvo la previsión de adelantarse al juego mientras tenían tiempo. “Teníamos muchas ganas de estar listos cuando el mundo reabriera sus espectáculos en vivo”, aclaró, y agregó que estaba contento de haberse arriesgado porque todo salió bien. 

Adicionalmente, consiguieron una gran gira por estadios europeos a través de The Motion Laboratories, con sede en el Reino Unido, que estaban coordinando la automatización, y el truss llegó solo una semana antes de que el paquete completo tuviera que estar listo, que comprendía un sistema de elevación Kinesys Apex para volar varios accesorios de escenario y también al artista por encima de la audiencia.

 

Los sistemas de trolley de MSA ya se han presentado en varios otros espectáculos y eventos, incluida la gira de teatro danés Pretty Woman y numerosos eventos corporativos. Esta es en realidad la primera inversión de Litec en Motor Stage Automation, y Christian está muy impresionado.

 

La calidad del kit y el servicio y soporte de Litec en Italia ha sido "excelente y altamente eficiente", señaló Christian, y agregó:

 

El equipo de Litec puede responder a todas nuestras preguntas rápidamente, con un excelente soporte telefónico por las noches, los fines de semana y casi 24/7, y cualquier documento o certificación que necesites, te lo pueden proporcionar. ¡Absolutamente un gran servicio!

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta