airbanner

El auditorio de la Universidad de Kuwait roza la perfección gracias a Renkus-Heinz

La Universidad de Ciencias y Tecnología de Kuwait (KCST) ha llevado a cabo la renovación de su auditorio para convertirlo en uno de los mejores del país. Para embarcarse en este proyecto de tres años, el integrador regional de sistemas, Bader al Mulla, eligió una solución de Renkus-Heinz.

La instalación, que se inició en marzo de 2014, tenía que amoldarse a un auditorio con capacidad para 525 personas y dos salas de 215 asientos. Bader al Mulla, empresa líder en el sector y muy ligada a la universidad, puso al mando del diseño del sistema de sonido al ingeniero AV Manohar Sharma. Lo que Sharma no sabía es que estaba embarcándose en la creación de «uno de las mejores instalaciones de sonido que he visto en mi vida».

«Estuve involucrado en el diseño audiovisual para KCST, es decir, en el corazón del auditorio y, por tanto, de la universidad», explica Sharma. «La tecnología que usamos es increíble: proyectores Christie, controles de Extron y Creston y, por supuesto, altavoces de Renkus-Heinz. Sin embargo, los más sorprendente fue trabajar en unas salas con una acústica tan buena».

El director de ventas de Reinkus-Heinz para Oriente Medio, Norbert Bau, admite que «la instalación es simplemente perfecta. El auditorio es un espacio maravilloso y se ha trabajado mucho para conseguir un espacio acústico óptimo: suena como si fuese un estudio».

En Bader al Mulla están acostumbrados a trabajar en pequeños audiotorios, ya que Kuwait no dispone de grandes instalaciones. Para Sharma, elegir a Renkus-Heinz como compañero en este viaje estaba claro gracias al servicio de asistencia completamente personalizado que ofrece.

«Utilizamos el potencial que ofrecen los altavoces para dirigir el sonido y conseguir que cubra todos los asientos del auditorio de 20 x 30 m», explica Sharma. Para ofrecer esta cobertura total, el auditorio dispone de dos arrays Iconyx ICL-FR Dual montados a izquierda y derecha del escenario. El apoyo de baja frecuencia lo aportan dos subwoofers PN 212 SUBR instalados en la parte frontal del escenario. Este sistema se utiliza, en definitiva, para reforzar los discursos de manera que todos los estudiantes puedan escucharlos por igual. Sin embargo, para cubrir las necesidades de las producciones más ambiciosas se ha instalado un sistema de sonido envolvente con cinco PN61R como relleno frontal y diez altavoces PN61R a derecha, izquierda y detrás de la audiencia. Para completar el sistema instalado en el auditorio nos encontramos un CF61 bidireccional que funciona como monitor dentro de la sala de control y cuatro sistemas de altavoces cónicos PN121M destinados al monitoreado sobre el escenario.

Las otras dos salas, más pequeñas que la anterior, no tienen nada que envidiar al auditorio, pues su instalación es similar: dos Iconyx ICL-FR Singles montados a ambos lados del escenario, un altavoz central PN212SUBR y tres PN61R como relleno frontal. Además, dos altavoces CF61 sirve de monitores de control.

Bau reconoce que, para él, «todo este proyecto ha sido muy especial ya que el nivel técnico y de compromiso ha sido enorme. Desde KCST tuvieron la determinación de crear una solución que rozara la excelencia y Bader al Mulla lo ha hecho posible».  

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

Próximos eventos y cursos

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?