Peter Lambert es dueño y dirige una concurrida empresa de alquiler independiente de sistemas de cámaras y luces de tamaño mediano con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuyos clientes trabajan en una amplia gama de sectores de transmisión y cine, incluyendo vídeos musicales, comerciales y eventos de transmisión.
Hace tres años, Peter comenzó a invertir en Astera con la compra de Titan Tubes, y desde entonces la demanda continúa superando la oferta, lo que ha llevado a más compras de Titan y Helios Tubes, que han seguido llegando constantemente e incluyen ahora varios juegos de NYX Bulbs y Hydra Panels.
Los primeros equipos de Astera se unieron en 2020, suministrados por el distribuidor sudafricano DWR, y Peter ahora tiene 10 juegos de Titan Tubes de 4 metros y dos de Helios Tubes de 2 metros, todos alimentados por el galardonado motor LED Titan de Astera.
La primera compra fue impulsada por los jefes de eléctricos y directores de fotografía que constantemente los solicitaban, explicó Peter. "Pronto nos dimos cuenta de que teníamos algo increíble", después de lo cual aumentaron el inventario lo más rápido posible ¡y la demanda continúa!
Algunos de los Titan han sido alquilados a largo plazo, incluido uno que se alquiló durante un año, explicó Peter. Hablando de las luminarias en sí, Peter señala que están "extremadamente bien diseñadas como productos de alquiler", con todos los accesorios que son indispensables en cualquier set. Le gusta la calidad de la salida de luz, y destaca la construcción robusta y la resistencia al agua, que son vitales para sobrevivir en el duro mundo del alquiler y especialmente en Sudáfrica.
Él piensa que la marca Astera en general es "altamente innovadora" en su enfoque para el desarrollo de productos, y comenta que aunque otros han intentado emular con imitaciones, ninguno se acerca al verdadero producto. Considera que el Bluetooth incorporado en las últimas luminarias es invaluable, ya que permite un control sencillo desde un teléfono celular.
Además de construir productos superlativos, han hecho que estas luminarias sean asequibles y accesibles, comentó Peter.
La longitud conveniente de 2 metros de los Helios Tubes significa que se pueden ocultar en todo tipo de lugares, como estanterías y escritorios, interiores de automóviles, etc., y la duración de funcionamiento programable es una característica esencial que permite optimizar y mantener la intensidad durante un período determinado o la duración de la grabación.
Recuerda haber visto muchos ejemplos excelentes de sus Astera Tubes en acción, incluida la iluminación de todo el famoso Puente Freeway Foreshore de Ciudad del Cabo para una importante grabación de coches.
Peter es uno de los defensores más entusiastas de Astera en Sudáfrica y, según las recientes cifras de ventas de DWR, ¡es su cliente más importante en Astera! La empresa comenzó durante la revolución de las cámaras DSLR de alta calidad, seguida rápidamente por una tendencia similar de unidades más pequeñas y sin espejo y sistemas inalámbricos a medida que explotaba la escena independiente y creativa de películas/grabaciones DIY.
Encontrar un nicho mientras los costos de producción disminuían y los sistemas de cámaras se volvían cada vez más flexibles y accesibles ha permitido que su negocio prospere desde entonces, siendo una opción destacada para cámaras de tamaño mediano, lentes, vídeo inalámbrico... todo lo que necesita la industria cinematográfica en esa sección.
Las personas que trabajan con este equipo de cámaras comenzaron a solicitar iluminación. Recuerda haber escuchado inicialmente a los jefes de eléctricos hablar sobre cómo Astera sería "lo más grande", y tomó esto en cuenta y comenzó a investigar la marca, justo cuando DWR asumió la distribución.
Al ser una empresa pequeña, ágil y gestionada por su dueño, y con buen oído para el terreno, Peter y su equipo pueden responder rápidamente a las tendencias, una estrategia que les ha abierto puertas y les ha permitido avanzar, y su negocio está prosperando.
"La demanda de estas luminarias nunca disminuye", concluye, agregando que, de todos los productos de iluminación con los que trabajan, los Asteras también tienen la ventaja de lucir geniales cuando salen en cámara, ya sea en primer plano o en el fondo.