airbanner

Astera da la bienvenida al nuevo CEO del Grupo

Astera anunció que Carl-Johan Sköld se unirá al equipo de Astera como CEO del Grupo. Habiendo actuado como consultor para la firma de iluminación con sede en Alemania durante algún tiempo, Sköld está perfectamente preparado para asesorar y liderar a Astera en un período de crecimiento estratégico, aportando consigo su amplia experiencia. 

Basándose en una Maestría en Economía y Filosofía de la London School of Economics, Sköld ha pasado más de una década en el campo del desarrollo empresarial, comenzando inicialmente con un cargo de gestión de proyectos para la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, donde supervisó iniciativas a nivel de la industria en los campos de la banca, los valores, los seguros y los metales. Regresando a su país natal, Suecia, trabajó en una consultoría, centrándose en el desarrollo y la implementación de estrategias para empresas en los sectores de las telecomunicaciones, la banca, la administración civil y los servicios empresariales.

Desde 2012, ha sido Socio Fundador de Stenvall Skoeld & Company, una firma de asesoría estratégica especializada en fusiones, adquisiciones y asociaciones estratégicas, especializándose en transacciones de mercado medio que involucran a Asia.

 

La excepcional capacidad analítica de Sköld se aplicará en Astera, facilitando una evaluación integral de las operaciones existentes, desde el diseño de productos hasta la fabricación, procesos internos y recopilación de información, contabilidad, informes y finanzas, así como estrategia global.

 

En particular, la capacidad de Sköld para navegar entre Europa y Asia Oriental y aprovechar su amplio conocimiento de ambos mercados geográficos será un beneficio clave para Astera, cuyas operaciones abarcan tanto Alemania como China, aprovechando los beneficios de la ingeniería y el diseño de productos alemanes y combinándolos con la eficiencia de la fabricación china para ofrecer innovación líder en el mercado. Trabajando con equipos directivos en ambos países, el enfoque de Sköld estará en trazar un rumbo para la posición futura de Astera, estableciendo ambiciosas estrategias y objetivos a largo plazo, al mismo tiempo que fortalece la posición actual de Astera.

 

La clave para el desarrollo de cualquier estrategia efectiva radica en partir de las fortalezas actuales de la organización, y Astera tiene muchas. Su enfoque en la innovación, basado en un diseño cuidadoso adaptado a las necesidades específicas de los profesionales de la iluminación, es lo que distingue a Astera en el mercado y nos brinda una posición sólida desde la cual crecer aún más. Es evidente por el reconocimiento que Astera recibe de algunos de los nombres clave en el campo de la iluminación para cine y televisión que su reputación está bien merecida, y estoy agradecido y emocionado de comenzar un nuevo camino junto a ellos, dijo Sköld Hablando de su próximo rol.

 

Dando la bienvenida a su nuevo CEO del Grupo, Astera, comentó: "Habiendo desarrollado previamente una estrecha relación de trabajo con el equipo en su rol de consultor anterior, sabemos bien que Carl-Johan es un excelente ajuste para Astera, y nos beneficiaremos enormemente de su visión, conocimiento, impulso y visión. Es un privilegio tenerlo en el equipo, y nos gustaría darle una cálida bienvenida".

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta