airbanner

Sennheiser presenta la página web Pro Talk

¿Alguna vez has querido charlar en persona con una de las principales figuras del sector del audio profesional? Una excelente opción es la galardonada serie Pro Talk de Sennheiser, en la que profesionales del audio comparten sus consejos y nos cuentan las claves de su trayectoria hacia el éxito.

Ahora, Sennheiser ha reunido esta excelente colección de entrevistas en vídeo en una única página web: www.sennheiser.com/protalkseries. Además de la serie de vídeos de Pro Talk, la nueva página web también incluye artículos con información clave extraída de las entrevistas para ofrecer a los entusiastas del audio un material de apoyo exclusivo y de gran valor.

La “Serie Pro Talk de Sennheiser” ya ha conquistado una audiencia considerable en YouTube, además de varios reconocimientos: La primera temporada ganó el premio TEC en la categoría Outstanding Technical Achievement en 2018, mientras que la segunda temporada, que sigue ofreciendo a los espectadores entrevistas a figuras destacadas, acaba de ser nominada para los premios TEC Awards de 2020.

“La serie Pro Talk es un proyecto muy apasionante para Sennheiser. Nuestra intención es acercar a los entusiastas del audio a la magia oculta tras las bambalinas, por decirlo de algún modo”, afirma James Capparelle, director de comunicaciones de marketing de audio profesional y también productor de la serie Pro Talk. “Esta colección de vídeos de figuras relevantes y las aportaciones de los profesionales del audio entrevistados son una fuente de información inestimable y de gran valor”. Pro Talk Series Randy Faustino 1.CE

 

Conoce virtualmente a un profesional del sonido en directo

Al visitar la web, los entusiastas del audio podrán conocer historias memorables compartidas por ingenieros, productores y otros profesionales cuya pasión y experiencia les ha ayudado a forjar carreras de éxito en la producción musical y el sonido en directo. Los visitantes tendrán a su disposición toda la información, los consejos profesionales y los conocimientos que hacen de la página web Pro Talk Series una referencia para los apasionados del audio a quienes, por otra parte, les encantaría conocer virtualmente a los productores, músicos e ingenieros más reputados del mundo.

 

La página web muestra una breve introducción de cada personaje, lo que permite a los visitantes recorrer fácilmente una extensa gama de disciplinas y temáticas profesionales antes de abordar un tema concreto en profundidad con la entrevista en vídeo de cada experto.

 

Por ejemplo, podemos conocer a Randy Faustino, el famoso mezclador de música para broadcast, que muestra su pasión por la música con estas palabras: “Yo solo sé de sonido; es lo único que siempre me ha apasionado… Lo llevo en la sangre, en el corazón, en el alma”. Pro Talk Series Leslie Ann Jones 1.CE

O a Leslie Ann Jones, directora de grabación y adaptación musical de Skywalker Sound, que nos da su consejo más importante: “Para los jóvenes que empiezan su carrera en este negocio, creo que este es el mejor consejo que puedo darles: Dedica tiempo a escuchar cualquier música… a realmente escuchar lo que el músico intenta expresar, incluso si no es el tipo de música que tu harías, porque siempre puedes aprender algo de ello”.

La temporada 2 de Pro Talk incluye entrevistas con:

• Axel Reinemer, fundador y propietario de los estudios Jazzanova Recording (Berlín, Alemania)
• Blake Mills, músico y productor de los estudios Sound City (Los Ángeles, Estados Unidos)
• Oliver Bloch-Lanié y Nicolas Quéré, estudios La Frette (París, Francia)
• Leslie Ann Jones, directora de grabación y adaptación musical en Skywalker Sound (San Francisco, Estados Unidos)
• Morten Lindberg, ingeniero de grabación y productor musical (Oslo, Noruega)
• Mousse T., productor musical y propietario de los estudios Peppermint Park (Hannover, Alemania)
• Randy Faustino, mezclador de música para broadcast (Los Ángeles, Estados Unidos)
• Stéphane Reichart, mezclador de adaptaciones musicales (París, Francia)
• Chris Jojo, diseñador de sonido en Codemasters (Southam, Reino Unido)
• Christian Peterson, responsable de sonido en Cirque du Soleil para la gira Corteo
• Brandon Blackwell, ingeniero de FOH del rapero A$AP Rocky para la gira Injured Generation
• Simon Franglen, compositor (Los Ángeles, Estados Unidos)

Y para los que quieran más, tenemos buenas noticias: La producción de la temporada 3 empezará a principios de otoño de 2019.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta