airbanner

Llega la Astera Academy

En Astera manifiestan ser conscientes de la importancia de quedarse en casa y mantenerse a salvo del coronavirus y sus posibles efectos. En consecuencia, el fabricante LED ha anunciado recientemente la Astera Academy como respuesta constructiva en lo que volvemos a la normalidad de nuestro día a día.

Durante este tiempo de confinamiento, la Astera Academy se postula como una gran opción para ofrecer asesoramiento, apoyo y material didáctico a todos aquellos diseñadores, directores, ingenieros, expertos y técnicos de todas partes del sector de la iluminación.

Astera quiere colaborar con el sector y con todos aquellos que contribuyen y trabajan para él. En este sentido, la Astera Academy es una buena oportunidad para sacar lo mejor del panorama actual y dejar volar nuestra imaginación e ingenio. En cualquier caso, habrá que estar preparados para cuando todo vuelva a la normalidad.

Como bien sabemos, la industria del entretenimiento, de los eventos y la producción ha sido fuertemente golpeada por la llegada del Covid-19. Prácticamente todos los eventos han sido cancelados o pospuestos, los teatros y centros han cerrado sus puertas e incluso algunos están siendo utilizados como hospitales provisionales. En lo que respecta a las empresas, muchas se han visto obligadas a cesar su actividad y la de sus trabajadores, otras han cambiado su área de negocio… En definitiva, en Astera son conscientes de la importancia de mantener el ingenio y la curiosidad para seguir adelante. Por ello, fundamentalmente, quieren colaborar para hacer el camino más fácil.                  

 

                              La Astera Academy imparte charlas y seminarios online gratuitos que permiten a los usuarios aprender más sobre la AsteraApp y las distintas luminarias de Astera                                

 

Entre las temáticas que se impartirán se incluye el tutorial "Getting Started with the AsteraApp" para aquellos interesados en descubrir el funcionamiento de la aplicación, así como algunos consejos útiles y funciones menos conocidas. Además, incluirá temas adicionales que se irán publicando en los próximos días.

Con el fin de que tanto usuarios de Asia como Europa puedan asistir a las charlas, cada sesión será retransmitida dos veces al día, y tendrán una duración de entre 30 y 60 minutos. La retransmisión se realizará desde la sede europea de Astera en Múnich y la franja se situará en la zona horaria de Europa central (CET).

Jesper Sørensen de Astera se encargará de la presentación de las sesiones. Lleva todos estos meses haciéndolo en persona, y continuará haciéndolo online. Su amplio conocimiento y su carisma ahora también podrá ser disfrutado de manera virtual.

"Para nosotros, las exposiciones y las reuniones eran una gran oportunidad para conectar con el sector. Ahora, con el Covid-19, tendremos que seguir nuestra labor, solo que online”.Sebastian Bückle, director de ventas y marketing de Astera

"Ha sido un gran cambio para todos, pero, sinceramente, creemos que este nuevo ajuste puede tener algunas ventajas y puede abrirnos nuevas puertas hacia nuevas tecnologías y salidas”.

"Lo que es seguro es que el futuro traerá consigo una nueva concepción del trabajo en casa, de las videoconferencias y de los debates online, incluso después de que la normalidad llegue”.

"Pretendemos que la Astera Academy continúe en el futuro. Ya que tenemos la plataforma, no queremos desperdiciarla y la aprovecharemos al máximo para continuar apoyando a nuestra comunidad y formar nuevos vínculos”.

Todos aquellos interesados pueden inscribirse y acceder a las sesiones en directo. Una vez allí, pueden preguntar todo lo que se les antoje. Y si alguien no puede asistir en la hora acordada, no hay de qué preocuparse, pues las sesiones pueden consultarse más tarde en la plataforma.

En cualquier caso, la sede europea en Múnich y la fábrica en China continúan con sus puertas abiertas. En ambos centros se han introducido las medidas de seguridad y distanciamiento social pertinentes, y todo el ámbito laboral se desarrolla acorde a la normativa de emergencia. Entre algunas de las medidas se ha incluido la división de las oficinas con entradas separadas y la implementación del teletrabajo siempre que ha sido posible.

Continúan realizándose reparaciones y envíos internacionales como de costumbre, ya que Astera continúa proveyendo servicios a sus socios, distribuidores y colaboradores de todas partes del mundo.

La mayoría (aunque no todos) de los centros internacionales mantienen sus puertas abiertas. Sin embargo, en cualquier caso, se recomienda a los clientes que comprueben el estado de las oficinas antes de solicitar un envío.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta