airbanner

Amnesia Ibiza actualiza Main Room a KV2

Amnesia es el hogar de los amantes de la música de todo el mundo y quizás el club más icónico de Ibiza con una reputación mundial a la altura.

Inaugurado en 1974, Amnesia se ha convertido en un referente clave como club y es el hogar de algunos de los artistas de música electrónica más conocidos de todo el mundo. Después de permanecer inactivo durante dos años, el lugar se abrió una noche de mayo y estuvo en activo unas 18 horas. Los favoritos de Amnesia como Mar-T y Jamie Jones asistieron, al igual que los famosos bailarines del club, ataviados con ropa metálica brillante.

 

La noche se hizo aún más especial ya que también fue la inauguración del nuevo sistema de sonido KV2 en la sala principal, un evento muy esperado desde que se instaló KV2 en la terraza en 2019, llevando la experiencia de sonido de Amnesia a otro nivel.

 

Amnesia KV2 3 HI

Según el director artístico y residente a largo plazo de Amnesia, Martin Vega, también conocido como Mar-T, nunca hubo ninguna duda de que la sala principal se actualizaría a KV2.

 

Al igual que la terraza, el sistema de la sala principal se construyó a medida y nos sirvió bien durante más de una década. Sin embargo, cuando cambiamos a un sistema KV2 en 2019, nos sorprendió la diferencia. La tecnología ha cambiado y era hora de que nosotros también cambiáramos. Habríamos renovado el sistema en la sala principal antes, pero la pandemia se interpuso. Sin embargo, nos dio tiempo para hacer las cosas correctamente y ahora estamos de vuelta con más ganas que nunca. 

 

El resumen era simple: ofrecer la misma experiencia de audio en la sala principal que en la terraza; en definitiva, el mejor sonido club de la isla. El sistema fue diseñado por Stefano Trevisan de Plusmusic International, una firma multinacional de ventas y consultoría que se especializa en el desarrollo de lugares para eventos a través de tecnologías AV. Con sede en Suiza y operaciones en Ibiza y Estados Unidos, Plusmusic cuenta con una cartera de clubes nocturnos, lugares para eventos y socios de producción de renombre mundial a su nombre que los convirtió en un socio natural para el proyecto.

Amnesia KV2 2 HI

El sistema se basa en nueve de los SL412 activos de tres vías ultradelgados, de amplia dispersión y de tres vías de KV2, junto con cuatro módulos medios bajos VHD8.10 y no menos de 19 subs VHD2.18J de la gama VHD insignia de la compañía para el área principal de la pista de baile. Una variedad de EX15, ESD10 y ESD12 actúan como rellenos para el balcón y las áreas VIP.

 

Nuestro objetivo era ofrecer el mejor sonido posible en todo el lugar, y especialmente en la pista de baile, proyectando una fuerte presencia de graves donde más se necesita y creo que lo hemos logrado, explica Trevisan.

 

La exclusiva tecnología SLA de KV2 ofrece niveles sin precedentes de rango dinámico, distorsión ultrabaja, claridad extrema y, lo que es más importante, definición incomparable a distancia gracias al uso de electrónica híbrida adaptada a cada uno de los transductores de distorsión más rápidos y más bajos disponibles en la actualidad, y electrónica digital con la frecuencia de muestreo más alta jamás utilizada en un sistema de altavoces profesional.

 

Amnesia KV2 4 HI

Los DJs habituales y residentes de Amnesia han notado la diferencia. Marco Farone ha tocado en el club más que la mayoría este verano y dice:

 

Una de las actualizaciones más importantes que hizo Amnesia este año es el sistema de sonido. Ambas salas ahora suenan increíbles: cálidas y dinámicas. Realmente me sorprendió el sonido en la sala principal; ahora es uno de los mejores sistemas de sonido en los que he tocado hasta ahora.

 

CAAL también es un habitual del club y agrega: “Este es el sistema de sonido perfecto para nuestra sala principal. Me encanta poder escuchar música en estado puro, desde bajas hasta altas frecuencias, sin ningún proceso que altere el sonido. Eso es exactamente lo que ofrece KV2”.

Amnesia KV2 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta