airbanner

Meadows in the Mountains alcanza un nuevo nivel con Funktion-One

Los sistemas Funktion-One de Audio Feed proporcionaron sonido de alta calidad a todos los escenarios del festival de Bulgaria. Enclavado en lo alto de las Montañas Ródope que bordean la frontera de Bulgaria con Grecia, Meadows in the Mountains (MITM) es un festival anual que ofrece una experiencia musical y geográfica fuera de la corriente principal y fuera de los caminos trillados.

Situado en las afueras de la pequeña ciudad de Polkovnik Serafimovo, el festival regresó este mes de junio para una fiesta de cuatro días, sin parar, impulsado a la perfección por un sistema de sonido Funktion-One.

Lo que hace que el MITM sea un festival tan especial, su ubicación espectacularmente remota naturalmente significaba que no iba a tener un montaje corriente. El sistema, suministrado e instalado por Audio Feed, con sede en el Reino Unido, realizó un gran viaje hasta allí. El camión que llevaba todo el equipo necesario desde el Reino Unido solo pudo viajar hasta la mitad de la ladera de la montaña, y el resto del viaje se hizo en una combinación de camioneta más pequeña y un carro tirado por caballos.

El festival constó de seis áreas, cada una de ellas con un sistema Funktion-One, apoyado por XTA y MC2 para lograr la mejor calidad de audio en el aire de baja presión de la montaña.

Oz Jefferies de Audio Feed comentó: «El MITM es nuestro festival favorito. Enclavados en las montañas búlgaras sobre las nubes sin restricciones de ruido, los organizadores del festival nos dan rienda suelta para crear la mejor experiencia de audio posible. Funktion One en cada etapa nos permite hacer esto, no se trata de volumen, se trata de claridad. Junto con XTA y MC2 tienen todas las mejores herramientas para hacer esto».

En el escenario principal, cuatro Evolution 6E se combinaron con ocho F121 y dos F101. Dos XTA APA-4E8D y dos MC2 Delta 80 proporcionaron amplificación.

En el escenario Sunrise se utilizó una configuración similar de cuatro Evolution 6E, ocho F121 y dos F101, junto con dos altavoces bass reflex BR132 y un F81 de relleno. La amplificación fue proporcionada por dos XTA APA-4E8D, un XTA DP-448 y un MC2 E60.

El área de yoga contó con dos Funktion-One F101 y BR-118, con amplificación MC2 Delta 80, mientras que en el espacio de Extremo Oriente se utilizaron dos Resolution 2, dos BR-118 y dos F101, con amplificación XTA DP-448, MC2 E4-75 y MC2 E-100. En otros lugares, el escenario M'Laddins utilizó dos F101 y un BR118.

A pesar de las tormentas diarias, todos los sistemas funcionaban a la perfección, aunque quizás ninguno más impresionante que el utilizado en el escenario de Lower Pines. Su sistema funcionó las 24 horas del día durante toda la duración del festival sin interrupciones. Dos Funktion-One Resolution 4TS, seis F118 Mk2s y dos Resolution 1 fueron utilizados con un XTA DP-448, MC2 E60 y MC2 E-90. «Es increíble que podamos instalar un sistema el jueves al mediodía y que no dejara de utilizarse hasta las 9:30 de la mañana del lunes», dijo Jefferies. «Esos amplificadores funcionan de verdad».

Para el ingeniero de FOH Russell Kearney, el sistema Funktion-One proporcionó una claridad natural que encajaba perfectamente con los espectaculares alrededores del festival y la mezcla de estilos musicales. Comentó: «Siempre estoy deseando mezclar en Funktion-One en Meadows in the Mountains, tiene un realismo y una transparencia increíbles para cualquier tipo de música, lo que es esencial para este festival con su amplia gama de géneros. Funktion-One es lo más parecido a mezclar en un estudio de grabación».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta