airbanner

El balneario Leipziger Stadtbad instala RCF

El Leipziger Stadtbad es un balneario público de la ciudad alemana de Leipzig con mucha historia. Fue inaugurado en 1916 como baño público, convirtiéndose en punto de encuentro de muchos bañistas hasta que en 2004 cerró sus instalaciones. Desde entonces, una fundación pública se había encargado de la preservación del edificio.

Actualmente, algunos espacios del edificio están habilitados para la celebración de eventos. De este modo, el salón de natación masculino se reconstruyó por completo y la empresa organizadora Exklusiv Events Leipzig decidió ocuparse de la supervisión de los eventos en el Leipziger Stadtbad.

Para dotar al lugar de más profesionalidad, la compañía también invirtió en la mejora el sistema de sonido y hace poco instaló una formación en línea HDL 30-A activa. Anteriormente, solo se habían utilizado sistemas de sonido temporales, ya que la distribución de los equipos en el edificio siempre era complicada por las limitaciones del espacio.

"Se necesitan tener en cuenta muchos aspectos cuando se trabaja en un edificio con tanta historia. Introducir nuevas tecnologías siempre es algo difícil. Con la construcción de la celosía, hemos encontrado una buena manera de realizar una instalación tecnológica permanente en el vestíbulo. Así, se ahorra muchísimo tiempo para cada evento individual. Sobra mencionar que el sonido es excelente, como siempre pasa con los sistemas mantenidos por Colito". – Henrik Dantz, Director General de Exklusiv Events Leipzig.

 

RCF, encargado de la instalación de sonido

Colito, un proveedor de servicios para eventos que lleva años utilizando sistemas RCF, planificó e instaló el sistema sonoro completo. Con el fin de habilitar la piscina cubierta masculina como espacio para eventos, reduciendo al mínimo la estructura histórica, se instalaron varias celosías en el vestíbulo.

Stadtbad Leipzig RCF clean MARCUS SCHEUERMANN DIGITAL ARTIST 9 ali

Tanto el sistema lumínico como la tecnología sonora se conectan con las celosías. Por ejemplo, la sala en que se sitúa el escenario está dotada de una galería, sobre la cual descansan unas vigas que, a su vez, albergan el FOH. La formación central se sostiene sobre las celosías del escenario.

Como parte de la renovación, se instalaron 2 formaciones de 8 módulos RCF HDL 30-A cada una. Bajo el escenario, asimismo, se dispusieron 4 subwoofers RCF 9006-AS. Las unidades TT 25-SMA se utilizan como cuñas de monitorización. Además, pese a que la sala tiene 60 metros de largo y 18 metros de alto (y una capacidad para 800 personas), no se necesitan equipos de retardo. Todo el sistema se controla íntegramente por la unidad RDNet de RCF. Con RDNet, los ajustes de parámetros y el procesamiento digital de señales de los distintos dispositivos, pueden enviarse a elementos individuales o grupos de ellos. 

 

Los usuarios de la red pueden modificar los niveles, el retardo, el ecualizador (así como el filtrado FiR de fase lineal), junto a otros ajustes adicionales. Esto también incluye la configuración avanzada del subwoofer.

 

RCF HDL 30-A es un sistema de gira activo y compacto de 2 vías con un amplificador de potencia de 2 canales y se usa para eventos de mediano y gran tamaño tanto en interiores como exteriores. Cuenta con dos woofers de 10 pulgadas y un impresionante driver de compresión con diafragma de titanio de 4 pulgadas.

El HDL 30-A es el primer módulo de una formación con una respuesta de fase de 0 grados y una amplitud increíblemente lineal. Además, el amplificador integrado de 2200 vatios clase D y los transductores RCF de última generación con imanes de neodimio brindan una fidelidad excelente y una presión sonora máxima de hasta 137 dB. Aunque cuenta con prestaciones importantes y variadas, el RCF HDL30-A es muy ligero, lo que supone una ventaja a la hora de su instalación y utilización como sistema flotante (especialmente, en un emplazamiento como el Leipziger Stadtbad).

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta