airbanner

Optical Audio Productions de gira con DiGiCo SD12 y The Choir of Man

Justo después de finalizar su gira internacional, incluido su paso por el prestigioso Festival Fringe de Edimburgo, The Choir of Man se ha establecido como un musical lleno de energía y buenas emociones.

Nic Doodson y Andrew Kay son los artífices creativos de este espectáculo de nueve artistas e instrumentos en directo. Han colaborado junto a un experienciado equipo técnico para otorgarle a la obra su merecido caché internacional.

Entre bastidores se encuentra Gideon Cozens, ingeniero FOH del espectáculo de la compañía australiana Optical Audio Productions. Para desempeñar sus tareas de iluminación, Gideon no se lo piensa, utiliza una consola SD12 de DiGiCo.

La SD12 ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento superior y capturar audio en directo. Gracias a su tecnología Super FPGA y a su software incorporado Core 2, la consola proporciona una E/S y control inigualables. Además, su conectividad puede verse mejorada por la variedad de opciones de interfaz existentes como DMI inteligente, MADI-B, MADI-C, Aviom y Dante.

Digico ChoirOfMan 1

Para esta gira, Gideon decidió contar con una consola SD12 equipada con Dante y un D2-Rack, también de DiGiCo. Estos, en combinación de unos Mac minis, constituyen un potente sistema sonoro y a la altura de la gira. 

La consola está conectada a los micrófonos del escenario y, del mismo modo, a otros pocos micrófonos FX para capturar el claqué en directo. En lo que respecta a la reproducción, hay que mencionar que Dante permite proporcionar audio tanto desde un software sonoro principal como de los Mac. Gracias a sus capacidades, Gideon no tiene que añadir entradas de sonido adicionales, por lo que también obtiene un ahorro mayor de espacio.

 

"Me encanta la SD12 porque es compacta, pero a la vez, robusta. Me ofrece todo lo que necesito rápida y fácilmente”

 

Con el apoyo de Optical Audio Productions y DiGiCo, The Choir of Man ha logrado convertirse en todo un éxito en el panorama musical y teatral internacional, apareciendo incluso en el Adelaide Fringe Festival y realizando una exitosa temporada en la ópera de Sídney.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta