airbanner

Adlib TRNSMTs el mensaje correcto

Adlib disfrutó de otra temporada ajetreada de eventos y festivales de verano, desde la cual los aspectos más destacados han incluido el suministro de producción técnica completa (iluminación, audio, video y aparejos) para el tercer Festival TRNSMT, organizado por DF Concerts durante tres días en Glasgow Verde, Escocia.

Fue la primera vez que Adlib suministró las cuatro disciplinas técnicas principales, incluido un instalador de producción, después de haber sido el contratista de iluminación y audio desde que comenzó el festival en 2017.

El evento se celebró viernes, sábado y domingo, y estuvo amenizado Stormzy, Catfish & The Bottlemen y George Ezra respectivamente. Fue atendido desde la oficina de Glasgow de la compañía y el proyecto fue gestionado por Chris Neary con la asistencia de Graham Cochrane y Craig Hamilton.

Chris comenta: "Tenía sentido para todos tener un proveedor local de soluciones técnicas este año, lo que garantizó que todo el proceso se desarrollara sin problemas y de manera eficiente".

 

Iluminación y videoAdlib TRNSMT Glasgow 2019 19.CE

El escenario era un Techo Espacial de 25 m, y, debajo de esto, el aparejador de producción Jimmy Johnson, quien también ha estado involucrado en el evento desde el comienzo, voló una serie de trusses.

La plataforma de iluminación de la "casa" se voló sobre cuatro armaduras rectas y dos laterales. Esta configuración emanó de sus conocimientos y experiencias de los últimos dos eventos y fue diseñada por el equipo de Adlib para funcionar de manera óptima para todos los actos principales, para que cada uno pudiera disfrutar de un gran espectáculo.

"Este año se evitaron los desarmadores y remontajes masivos durante la noche, que era uno de los objetivos fundamentales", explicó Chris, que trabajó estrechamente con el jefe de equipo de iluminación Jon Barlow.

Las estructuras superiores y laterales tenían más de 90 luces móviles, incluidos Martin Viper Profiles, Claypaky Mythos híbridos y MAC Quantum Washes, 30 de cada una, lo que les daba a todos los LD entrantes un 'equipo superior' debajo del cual podían integrar sus paquetes especiales.

Las dos bandas principales llevaron sus propios arreglos además de los mencionados anteriormente. Gerry Cinnamon, Bastille y Lewis Capaldi fueron dos de ellos, quienes, a su vez, son clientes de Adlib, por lo que también proporcionaron sus especiales para LDs Pete Hutchison y Gary Wilson.

La consola de iluminación de la casa era un grandMA3 y una suite WYSIWYG se encargó del FOH, por lo que los LD visitantes podían modificar sus shows según fuera necesario y maximizar cualquier tiempo adicional.

La pantalla LED del escenario era una pared de 15 metros de ancho por 8 metros de alto del nuevo producto LED Roe V8 (transparente de Vanish) de Adlib, que fue utilizado por los dos / tres actos finales del día, al caer la noche. en la oscuridad.

La producción de George Ezra fue una versión festiva de su distintivo set de gira con las ventanas que se construyeron en la parte superior de la pantalla LED para el domingo por la noche. En el cambio, Adlib voló y desmontó su pantalla en 18 minutos, revelando el set completo de Ezra. Un movimiento que fue "bastante impresionante incluso para nuestros exigentes estándares", exclamó Chris, claramente orgulloso del logro y la combinación de buena organización e ingeniería.

Las pantallas laterales eran dos superficies orientadas verticalmente de 6 metros de ancho por 8 metros de altura, construidas con Unilumin de 5.9 mm, otro producto LED de stock Adlib.

Un paquete completo de cámaras 4K incluía tres cámaras de transmisión Sony HDC4300 ubicadas en FOH, en el pozo y / o en el escenario, con Adlib también suministrando operadores dedicados.

Se suministraron con una de las PPU personalizadas de Adlib, que incluía un conmutador Panasonic AV-HS410. Esta nueva inversión de Adlib ha sido un gran éxito hasta ahora para la temporada de festivales. Los elementos de video TRNSMT fueron coordinados por el jefe de equipo Rob Bickerstaff.

Se suministró un servidor de medios para la reproducción de avisos publicitarios, mensajes de patrocinadores, anuncios públicos y mensajes de seguridad. Los artistas visitantes con contenido de video trajeron sus propios servidores de medios y se conectaron al sistema Adlib.

 

AudioAdlib TRNSMT Glasgow 2019 17.CE

Para el audio, Adlib volvió a uno de sus sistemas de festival afinados, que es una combinación de altavoces L-Acoustics K1 y K2, colgados en una variedad de configuraciones. La compañía tiene una larga experiencia en cubrir cantidad de escenarios de festivales los últimos años.

En esta ocasión, la configuración se colgó a izquierda y derecha, más el cuelgue a ambos lados de las pantallas IMAG, utilizando un total de 24 x K1 y 24 x K2.

Los submarinos eran L-Acoustics KS28, 36 en total, apilados en columnas en el suelo frente al escenario. Se utilizaron 22 cajas de KARA para rellenos.

Se construyeron cuatro suspensiones de retardo a ambos lados y en paralelo con FOH en dos torres separadas por 20 metros, para las cuales se utilizaron un total de 28 elementos de K2.

Las consolas empleadas eran DiGiCo SD12 para FOH y monitores, con cinco en total, incluido un sistema de repuesto.

La mayoría de las bandas trajeron algún tipo de paquete de audio de diferentes tamaños y complejidades, todos los cuales se acomodaron con un mínimo de alboroto. Para quienes utilizaron el sistema de monitor de la casa había 12 cuñas Adlib MP5 disponibles.

El jefe del equipo de audio de Adlib era Aaron Greig, quien también pasó mucho tiempo avanzando en los requisitos de PA de todos los artistas. Se proporcionaron varios multinúcleos para las bandas para que simplemente pudieran rockear y conectar sus propias consolas al sistema de línea Adlib de manera rápida.Adlib TRNSMT Glasgow 2019 113.CE

Aaron trabajó junto a ocho técnicos de audio e ingenieros repartidos entre el escenario y FOH, y formaron parte del equipo de 24 personas que abarcaba iluminación, video, audio y aparejos, además de Chris, Craig y Graham.

"Al ser el tercer año, sabíamos qué esperar, lo que hizo que ciertas cosas fueran mucho más fáciles y nos permitieran refinar algunos elementos", dijo Chris, explicando que el objetivo era hacer que los sistemas de la casa fueran lo más fluidos posible para ver a los equipos.

Se pensó mucho y se planificó la reducción de la necesidad de equipos nocturnos. "Tener un equipo técnico totalmente Adlib también tenía muchas ventajas, y todo funcionó bien, incluido el clima", concluyó Chris. "Disfrutamos todo el trabajo en equipo y la camaradería entre nosotros y con los equipos visitantes. Hemos recibido excelentes comentarios".

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta