airbanner

SES y los Avett Brothers eligen a L-Acoustics para su gira True Sadness

La estadounidense Special Event Services (SES) ha decidido aliarse con L-Acoustics para utilizar sus sistemas K1 y K2 en la nueva gira de los Avett Brothers por Norte América.

La razón detrás de esta decisión es este fenómeno nuevo que se ha convertido en la norma: hoy en día los géneros musicales se mezclan y entremezclan, la fusión musical es la clave del éxito de los grupos del momento. Por eso, las empresas encargadas de las giras necesitan sistemas de sonido impactantes y articulados a la vez que de un tamaño fácil de transportar y, de ahí, la elección de SES.

Los Avett Brothers combinan el bluegrass, el country, el punk, el pop, el folk, el indie, el honkytonk y el ragtime como, según el San Francisco Chronicle, «si tuviésemos el heavy triste de Townes Van Zandt, el pop ligero de Buddy Holly, el tintineo melódico de los Beatles y la energía en bruto de los Ramones todo junto en uno». Así, los Avett Brothers producen un resultado que, en muchas ocasiones, levanta más de un quebradero de cabeza a los técnicos de sonido de sus conciertos.

LA Avett Bros 3 HIGH«Utilizan muchos instrumentos acústicos en cada concierto», explica el director de giras de SES, Michael Brammer, «van de los susurros a los gritos como si nada». Los Avett Brothers pasan, en una misma actuación, de canciones melódicas que recuerdan al folk clásico al rock en su estado más puro. Sin embargo, la mezcla de estilos no es el único reto al que se enfrenta la gira del nuevo álbum True Sadness: el grupo y SES no afrontan la carretera de la manera usual sino que sus conciertos se ven interrumpidos cada dos semanas por un descanso de la misma duración. Además, las localizaciones de las actuaciones varían de tamaño de manera drástica de una ciudad a otra: desde el Madison Square Garden al teatro Moody de Austen que acoge a 2700 visitantes.

Dada la complejidad de cada concierto, el técnico de sistemas de SES, Andrew Steelman, ha decidido apoyarse en L-Acoustics para diseñar y llevar a cabo los sistemas K1 y K2 perfectos para cada escenario. Brammer clarifica que «elegir el combo K1/K2 ha sido decisivo a la hora de planear una gira tan variada» como la de los Avett Brothers. El director del tour explica que «al empezar el primer concierto en el Madison Square Garden tuvimos claro que el peso del sonido lo llevaría el K1 mientras que el K2 serviría como relleno. Sin embargo, en espacios pequeños nos apoyamos tan solo en los sistemas K2 y en salas de tamaño medio nos decantamos por sistemas K2 con un poco de K1 para la mezcla». Esta combinación se da gracias a la flexibilidad de este sistema modular de L-Acoustics, que permite a los técnicos abordar prácticamente cualquier situación sin que haya un impacto en el sonido final.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta