airbanner

El nuevo socio de alquiler de L-Acoustics en China hace que la Weibo Night sea aún más especial  

Cada año desde 2004, gran parte del gigante asiático aguarda con ganas la llegada de la Weibo Night, uno de los mayores eventos de entretenimiento de toda Asia. Este año, la edición fue transmitida en directo a través de la plataforma online de Weibo, y también fue emitida en Dragon Television desde el Mercedes-Benz Arena de Shanghái.

Esta edición acogió a los artistas más influyentes del país, así como a renombradas personalidades de la industria AV. Las seis horas de evento contaron con el sonido y calidad de la serie K de L-Acoustics, distribuida por Pro Group.

Los últimos 16 años, la distribuidora Pro Group de Shanghái, lleva apoyando un gran número de eventos en directo por toda China, y puede decir que ha colaborado con los mejores profesionales de sonido del país. El pasado 2020, Pro Group se convirtió en socia de L-Acoustics, y en colaboradora de la distribuidora certificada de la compañía en la región, Rightway Audio Consultants (Racpro), cuyo equipo también asistió a Pro Group durante la Weibo Night.

LA Weibo Night 1

Racpro y Pro Group acordaron basarse en el software de modelado 3D Soundvision para diseñar un esquema perfecto que se adaptase a las necesidades del Mercedes-Benz Arena. “Ya hemos venido a este estadio en muchas ocasiones, así que ya teníamos nuestro diseño planificado”, explica Nan Hu, director de marketing en Racpro. Para la Weibo Night de 2021, en la escenografía destacaba un enorme y redondo escenario, coronado por un megalogotipo del ojo de Sina Weibo confeccionado a partir de metal. “Cuando recibimos el diseño del escenario, lo añadimos a nuestro archivo del estadio, y así pudimos perfeccionar sin problemas el sistema de audio necesario”.

LA Weibo Night 2

La configuración final estuvo formada por 14 sistemas K2 custodiados por ocho subs SB28 a cada lado. Para el relleno frontal se emplearon cuatro Kara II con dos X8 coaxiales. 20 Kara II adicionales se dispusieron para el relleno lateral. Por otra parte, los Syva y Syva Low se instalaron discretamente justo detrás del telón de fondo del espacio en que se iba a entregar los premios, para que así los presentadores no se perdieran nada de lo que ocurría en el escenario. “Gracias a la impresionante cobertura, diseño e instalación “plug and play” de los Syva, fuimos capaces de cumplir con todas las expectativas de nuestro público”.

Como la Weibo Night no deja de tratarse de un evento bastante exclusivo, gran parte de las gradas de la segunda y tercera planta estaban vacías. Estas superficies desocupadas podrían presentar un problema de reflexión. Por ello, el equipo decidió anticiparse y optó por tecnología Panflex de L-Acoustics. “Los sistemas de colgado Kara II para el relleno frontal tenían una inclinación de 90°, que permitió mantener el sonido alejado de las paredes y de las zonas vacías. Asimismo, para la correcta cobertura del público, los gabinetes inferiores se adaptaron a un ángulo más amplio de 110º”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta