airbanner

Outline pone el sonido a "Ashdod Lights"

La ciudad de Ashdod es uno de los mayores puertos internacionales de cruceros y de carga de Israel, así como la única salida al Mediterráneo del sur del país. Su puerto simboliza una importante ruta comercial, que data su actividad desde, aproximadamente, el siglo XVII antes de Cristo.

“Ashdod Lights” es un proyecto audiovisual financiado por el ayuntamiento de la ciudad, con el que se pretende visibilizar cinco instalaciones AV de alta categoría, dispuestas por toda la ciudad. Todas son distintas y tienen una esencia única que las caracteriza, hablamos de proyecciones de videoarte sobre edificios y videowalls de agua, espectáculos de mapping, efectos de iluminación y láser y hologramas.

Gidron Levitan es la distribuidora oficial de Outline en Israel, y también se encargó de proporcionar los sistemas de audio necesarios para este proyecto. El dueño de la empresa, el ingeniero de sonido y músico Eytan Gidron, quiso ofrecer algunos detalles sobre el encargo.

Outline Ashdod Municipality 1

“Teníamos que instalar un sistema de sonido potente y cristalino que proporcionara una buena cobertura al aire libre y que, además, resistiera a las posibles inclemencias del tiempo. Por ello, contacté de inmediato con el equipo de Outline, que me recomendó los Stadia 100. Cada Stadia 100 funciona, en realidad, como cuatro gabinetes de line array en un solo altavoz, y su diseño compacto es perfecto para este proyecto”.

 

Para el espectáculo de mapping, se instalaron seis STADIA 100 y seis subwoofers DBS 18-2 personalizados y resistentes a la intemperie, además de seis VEGAS 12 CX con algunos OutSIDE para el relleno del entorno

 

Otra de las instalaciones se realizó en el edificio del Museo de Arte de la ciudad, una pirámide con techo de cristal que alberga arte contemporáneo israelí e internacional en sus numerosas galerías, incluida la sala Green Submarine, dedicada a obras de arte sostenible. En la entrada al museo se dispusieron cuatro STADIA 28, tres STSUB-215 y seis altavoces envolventes VEGAS 8 CX.

Outline Ashdod Municipality 2

La cobertura sonora del Pisgah quedó garantizada por cuatro STADIA 100 y tres subwoofers SUB 218. Por otra parte, las proyecciones de vídeo sobre una enorme pantalla de agua en el Parque Marítimo de Ashdod adquirieron una nueva dimensión gracias a dos STADIA 100 y cuatro subwoofers personalizados DBS 18-2.

Sea Fort, por su parte, proyecta secuencias de vídeo sobre los restos de una fortaleza romana situada en la costa mediterránea, con un impresionante vídeo de 12 minutos que narra la historia de Ashdod desde sus inicios. La banda sonora es gracia y obra de cuatro ARENA 215 CX de Outline, dos STSUB-215 y cuatro VEGAS 12 CX con OutSIDE para el sonido envolvente.

También cabe mencionar que la protección IP55 de los altavoces en exteriores queda asegurada con material de revestimiento elastoplástico de tres capas OutSIDE exclusivo de la compañía.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta