airbanner

Rivage PM10 de Yamaha brilla con luz propia en el mayor festival de música de Suiza

A finales del pasado julio la empresa de alquileres de equipos suiza Hyperson SA decidió confiar en la consola de mezclas digital Rivage PM10 de Yamaha para deslumbrar en el Paléo Festival Nyon.

Hyperson, fundada en 1972, es una de las mayores compañías de producción técnica de Europa y lleva desde el 78 proveyendo equipos de audio para el festiva suizo. «Las consolas de Yamaha se adaptan a un montón de situaciones diferentes, lo que las hace muy útiles para los festivales donde hay muchos grupos y técnicos de sonido… muchos músicos vinieron al Paléo con archivos y consolas específicas», explica Jérôme Burri, encargado de Hyperson en el festival.

Paléo está dividido en cinco escenarios principales que acogen una gran variedad de músicos y estilos diferentes y, además, una zona extra en la que se desarrollan obras de teatro callejeros, actuaciones cómicas y circenses y poetas visuales.

Hyperson se decidió, para esta instalación, por consolas CL5 para el Front of House, monitores en el escenario Le Détour y un PM1D en los monitores de The Dome. La estrella del espectáculo, sin duda, fue la Rivage PM10, encargada de mezclar el sonido del FoH en el escenario Les Arches —con una capacidad de 15.000 personas—.

El jefe de sonido en Les Arches, Chris Hauri, quedó verdaderamente impresionado con la consola. «Me pasé bastante tiempo aprendiendo cada aspecto de Rivage PM10 para saber de antemano todo lo que los técnicos invitados pudiesen preguntar», explica. «Todo el mundo conoce la gama de Yamaha CL y, por eso, fue muy fácil que supiesen manejarse con la Rivage PM10».

Esta consola fue la encargada de mezclar el sonido de una amplia gama de actuaciones durante el festival, desde solos hasta DJ pasando por música clásica, hip-hop, pop o rock. Sin duda, cumplió todas las expectativas de los técnicos de sonido que pasaron por Suiza.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?