airbanner

Britannia Row Productions supera las expectativas para Luzia del Cirque Du Soleil en el Royal Albert Hall

El Cirque du Soleil ha reabierto su fascinante espectáculo, LUZIA, en el Royal Albert Hall de Londres durante siete semanas. El espectáculo transporta al público a un México imaginario donde la luz apaga el espíritu y la lluvia alivia el alma.

Con una combinación de grandes sorpresas visuales e impresionantes actuaciones acrobáticas, LUZIA trae los lugares, rostros y sonidos de México al escenario, tomando como guía la extraordinaria mezcla de influencias y colisiones creativas del país.

Junto con una gran cantidad de proveedores cuidadosamente seleccionados, se contrató al especialista en alquiler de audio en vivo Britannia Row Productions para garantizar que el diseño de sonido en Londres pudiera coincidir con la gran variedad de actuaciones visualmente impactantes que aparecen en el escenario.

Desde 2007, el ingeniero y diseñador independiente de sistemas de sonido, Sergiy Zhytnikov, ha trabajado en una amplia gama de espectáculos del Cirque du Soleil (CDS) en el icónico lugar de Londres, asegurándose de que cada sistema de audio sea tan único e impactante como las propias producciones espectaculares.

 

Cada espectáculo tiene su propia banda en vivo con muchos músicos e instrumentos diferentes. Además, CDS diseña y ejecuta todos los espectáculos como un sistema multicanal, incluidos muchos efectos que pasan por diferentes canales del PA principal y otros a través de un sistema de sonido envolvente. Significa que la audiencia no solo ve el programa, sino que siente que es parte de él.

 

Para lograr el resultado audible perfecto de LUZIA, se instaló un sistema L-Acoustics KARA II en círculo, con un sistema de subwoofer KS21 en el centro. También se instalaron rellenos adicionales de L-Acoustics A15 en lugares específicos donde las posiciones de los asientos hacían potencialmente difícil lograr una cobertura uniforme.

 

“El objetivo era garantizar la mejor cobertura posible, con un SPL uniforme distribuido entre toda la audiencia”, agrega Zhytnikov. “Además, tuvimos que acomodar la estructura de aparejo CDS, que es muy complicada con muchas estructuras sostenidas por cables de sujeción alrededor para garantizar que la tensión sea sólida”.

Continúa: “El KARA II es un gran sistema PA para este tipo de espectáculo, en términos del tamaño de la caja, el SPL que produce y el rango horizontal que cubre. Su dispersión horizontal variable fue especialmente útil para el sistema de relleno del piso, ya que me permitió hacer que la dispersión horizontal fuera lo suficientemente estrecha para apuntar a la audiencia con mayor precisión".

 

También usamos el nuevo subwoofer KS21, que es una unidad muy eficiente e impresionante teniendo en cuenta su carcasa compacta. El SPL era mucho más alto en comparación con los subwoofers que usamos anteriormente, y la respuesta más rápida produjo un sonido agradable e impactante.

 

El equipo de audio colocó todo en un modelo CAD en 3D y ejecutó el sistema propuesto a través del software Soundvision de L-Acoustics, lo que le permitió simular la presión y la cobertura del sonido para encontrar la mejor ubicación de los altavoces para la sala.

 

Durante este proceso, Zhytnikov recibió apoyo del departamento de sonido de CDS para comprender las necesidades particulares del programa, mientras que el equipo de operaciones de Britannia Row, dirigido por el director, Lez Dwight, se aseguró de que el equipo especificado estuviera disponible, en perfecto estado de funcionamiento y entregado en el lugar con los mejores técnicos de audio a cuestas.

 

“Britannia Row hizo un excelente trabajo preparando y entregando todo el equipo a tiempo, además de encontrar el personal adecuado para ayudar a montar el PA”, dice Zhytnikov. "El período de instalación en sí fue muy rápido, ya que todo fue etiquetado y probado en el almacén de antemano".

Matt Steuart, especialista en sonido de Cirque du Soleil, comenta: “A lo largo de todo el proyecto, la impecable atención de Brit Row a los detalles, el cuidado y la calidad ha sido insuperable. Poner un espectáculo de Cirque en el Royal Albert Hall siempre presenta varios desafíos de audio únicos y cada año, Brit Row de alguna manera logra no solo encontrar soluciones a esos desafíos, sino también mejorar el año anterior. ¡Realmente no hay nadie mejor! Este año también nos entusiasmó usar los nuevos altavoces L-Acoustics KARA II junto con los impresionantes subwoofers KS21 y A15”.

Gerard Edwards-Webb, director de soporte de espectáculos de Cirque du Soleil, agrega: “Continuando con la relación de décadas entre Cirque du Soleil y Britannia Row, una vez más han entregado un sistema de megafonía con un sonido increíble, sintonizado a la perfección e instalado por un equipo colaborativo y bien informado. Además de esto, su nivel de servicio y soporte superó las expectativas, ya que nos ayudaron con algunos problemas de cableado backline de última hora que estaban completamente fuera de su alcance”.

El director de Britannia Row, Lez Dwight, concluye: “Es realmente maravilloso estar de vuelta en el Royal Albert Hall con nuestros buenos amigos del Cirque du Soleil para celebrar su 25 aniversario en el lugar. ¡Experimentar un sonido en vivo de clase mundial es lo que nos gusta!”

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta