airbanner

KV2 Audio en el Festival de Jerash en Jordania 

El Festival de Jerash para la Cultura y las Artes, que tradicionalmente se celebra en julio, transforma la antigua ciudad de Jerash en uno de los eventos más animados y espectaculares del mundo.

En diciembre de este año, después de una ausencia de tres años debido a la pandemia, el festival volvió a estar en vigor con una impresionante alineación de los mejores artistas regionales, incluidos Tamer Husny, Marwan Khoury, Asi Hillani y Rabeh Saqer, entre otros. 

 

Por octavo año consecutivo, los especialistas en producción en vivo con sede en Amman, Triad Live Productions, se encargaron de la producción completa de sonido e iluminación para el evento. El sistema de sonido elegido fue KV2.

 

KV2 Audio Jerash 4 HI

 

La configuración de este año fue un poco diferente. En el 'South Theatre' principal con capacidad para 5.000 personas, se nos solicitó instalar una gran estructura de trusses en el escenario con una altura de 16 m. En última instancia, eso funcionó a nuestro favor, ya que volamos un gabinete VHD2.0 de izquierda a derecha a 16 m que se ocupaba de los asientos del nivel superior; y gracias a su dispersión vertical de 40 grados, también proporcionó una cobertura perfecta hasta la parte inferior de la sección central de asientos, explica el Gerente General de Triad, Amjad T. Marar.

 

“Instalamos otro par de VHD2.0 apilados en el suelo a izquierda y derecha en la parte delantera del escenario a una altura de 6 m del suelo (en la parte superior de los subwoofers) para cubrir las áreas de asientos inferiores”, continúa. “En términos de subwoofers, implementamos un total de 8 x VHD4.18 y 4 x VHD2.16 apilados en el suelo a izquierda y derecha. Un sistema ES1.0 doble y cuatro ES2.16 actuaron como relleno lateral y 20 monitores de escenario EX12 completaron el sistema”.

KV2 Audio Jerash 3 HI

Para el North Theatre más pequeño, con capacidad para 2.000 personas, Triad optó por un sistema doble ES1.0 complementado con cuatro subwoofers ES2.16.

 

El sonido que logramos fue increíble por decir lo menos. Por supuesto, teníamos comentarios ocasionales de ciertos ingenieros de sonido del tipo: '¿Dónde están los altavoces?' Mi respuesta a eso es siempre la misma: ¡olvídate de los altavoces colgantes! Solo cierra los ojos y trata de olvidar tus nociones tradicionales de lo que debe sonar bien, ¡sólo escucha! Llevamos 15 años trabajando con KV2 Audio y no hemos tenido ni una sola queja de nadie. Estos son los mejores sistemas de sonido del planeta, ¡y punto!, afirma Marar. 

 

KV2 Audio Jerash 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta