airbanner

Brit Row celebra la nostalgia de los 90 con Natalie Imbruglia

Implementando un paquete completo de control de DiGiCo para la gira 25 años de Left of the Middle de la estrella australiana Natalie Imbruglia, Brit Row ofrece las herramientas para mezclar los éxitos, pasados ​​y presentes.

Natalie Imbruglia se embarcó en un tour de celebración de su álbum debut de 1997 Left of the Middle, el cual la convirtió en una estrella mundial del indie-pop. Después de una pausa de 12 años sin grabar música y con un nuevo álbum a cuestas, los fans estaban expectantes y emocionados por su muy esperada gira de regreso.

Con una carrera musical que abarca un cuarto de siglo, sería fácil confiar en los éxitos del pasado para abrir el programa. En cambio, los fans disfrutaron de un regreso triunfal con What it Feels Like, una canción del último álbum aclamado por la crítica de Imbruglia, Firebird. El espectáculo es tanto un guiño al álbum seminal de la artista como a su viaje hasta este punto, y su audiencia es tratada con calidez y familiaridad, un hilo común que se teje a lo largo de este tejido de la producción.

"Natalie me dio mi primer trabajo de gira en 2015", señala Rob Jones, gerente de producción. “Hoy, tenemos un equipo pequeño. pero excepcionalmente talentoso que trabaja duro”. Aunque Jones nunca antes había trabajado con Brit Row, fueron muy recomendados por su equipo de audio. “Quedó claro en nuestras conversaciones cuán complacientes y comprensivos son Brit Row”, agrega. "Es cierto; podríamos estar en el medio de la nada, y aun así encontrarían la manera de conseguir el equipo que necesitamos”.

 

Con los servicios de Brit Row firmemente establecidos y con una variedad de géneros con los que lidiar para dar vida al sonido en vivo, solo había una consola que cumplía con los requisitos del ingeniero de FOH Stefano Serpagli: una DiGiCo SD12.

 

 

La mezcla FOH es muy dinámica, ya que obtenemos el espectro completo de su trabajo. Hay secciones acústicas y algunos temas más antiguos como 'Impressed', que tiene mucha energía, o 'Big Mistake', que es bastante ruidoso y sucio. ¡Es muy divertido mezclar!, explica.

 

La versatilidad de la SD12 fue el mayor atractivo para Serpagli. “La combinación de las multibandas integradas de DiGiCo y los ecualizadores dinámicos hacen que la consola sea para mí. Puede hacer mucho en un DiGiCo sin tener que usar una gran cantidad de complementos. Grabamos programas en vivo, lo cual es fácil si tiene Waves con DMI, y los SD12 tienen puertos DMI incorporados. También estoy usando una interfaz DiGiGrid MGB, así que puedo usar placas MADI a partir de eso. La flexibilidad de los productos DiGiCo, para poder grabar las pruebas de sonido virtuales con un tamaño tan pequeño, son geniales”.

Lo que hace que esto sea aún mejor para Serpagli es la atención al detalle de Brit Row en lo que respecta al empaque.

 

Brit Row ha hecho un gran trabajo con mis bastidores personalizados; están construidos perfectamente para un paquete mínimo en estos lugares de tamaño mediano. Mi rack FOH tiene todo lo que podría necesitar; UPS, un Mac Mini y mi amado Bricasti M7, agrega.

 

El ingeniero de monitores James Neale, a quien se le pasó el relevo en esta gira, también está utilizando un DiGiCo SD12, heredado del ingeniero de mezcla anterior. “DiGiCo es lo que he estado usando más regularmente como ingeniero durante los últimos 12 años”, dice Neale. Señala que sin altavoces en el escenario, aparte de la cabina del bajo, es un escenario silencioso salvo la batería.

“Todos los miembros de la banda eligen usar auriculares internos y están en los Sennheiser 2050, mientras que tenemos un sistema de manejo Shure Axient Digital para Natalie”, agrega. “Su mezcla es en realidad bastante completa, a diferencia de cómo muchos cantantes pop eligen tenerla"

 

Es una mezcla bastante vivaz y uniformemente distribuida, por lo que desde mi punto de vista es muy agradable escucharla, porque tiene todo a un buen volumen. Natalie también tiene cierto poder real en su voz. Este set es bastante pesado y rocoso en algunos lugares. 

 

De vuelta en FOH, mezclar música rock es la pasión de Serpagli. Sin embargo, también tiene una rica experiencia en la mezcla de vocalistas femeninas como Dido, Leona Lewis y Emily Sande. Es una combinación de habilidades que  Rob Jones elogia: “El sonido de Stefano es exquisito. Como es un espectáculo pop con elementos de rock, tiene la dinámica absolutamente clavada. Las salas en las que hemos tocado han sido muy diferentes, por lo que estoy constantemente asombrado de cómo logra controlar y mezclar con tanta consistencia”.

“Le doy mucha importancia a los sonidos vocales en vivo”, dice Serpagli. “Encontrar el micrófono adecuado fue de suma importancia aquí, especialmente porque queríamos que Natalie se sintiera cómoda regresando en esta gira". 

“Pusimos cinco micrófonos diferentes y le pedimos que eligiera. Ella eligió el nuevo micrófono de condensador cardioide KSM11 de Shure y suena muy bien con él. Tom Brown, nuestro gerente de cuentas de Brit Row, me apartó un par y, considerando que son como oro en polvo, ¡me siento muy privilegiado de tenerlos! Eso es algo clave con Brit Row, siempre, de alguna manera, pueden acomodarse. Me gusta tener la seguridad de que puedo solicitar los productos que necesito, incluso en los momentos de mayor actividad como los que hemos visto este año, y ellos nos lo proporcionan sin problemas”.

 

Es reconfortante saber que siempre están al otro lado del teléfono cuando estás de gira; todas las personas con las que he tratado en la empresa han sido fantásticas y el equipo que recibimos está excepcionalmente bien empaquetado, Jones concluye. 

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta