airbanner

Despliegue de un potente sistema d&b para 17.000 personas en Bethel Music

Bethel Music, uno de los nombres más destacados en el movimiento de adoración contemporáneo en los Estados Unidos, se dirigió a Sudáfrica para una serie de conciertos de dos noches. Junto con una aparición muy esperada en Pretoria, Bethel Music dirigió una velada de canciones y alabanzas con Henry Pike Worship Band el 25 de marzo.

El evento, organizado por Tygerberg Radio, requería un potente sistema de sonido, capaz de lograr una cobertura suficiente entre una multitud de hasta 17.000 aficionados en un escenario al aire libre.

 

Golden Circle Events, un sistema completo de d&b proporcionado por expertos en producción técnica con sede en Ciudad del Cabo, fue elegido para satisfacer los requisitos técnicos de las bandas.

 

db Bethel Music 3 HI

 

Se requiere una gran cantidad de equipo para una producción de este tamaño, incluido el audio, la iluminación, el vídeo y la fuente de alimentación. Trabajamos en estrecha colaboración con otras empresas técnicas para organizar el evento, mientras que nosotros, C&S Audio y Ultra Events conseguimos los altavoces. Se eligió el sistema line array compacto de la serie serie V de d&b por su versatilidad y transparencia de sonido, explica Lindsay Barton, directora general de Golden Circle.

 

db Bethel Music 2 HIEl día del evento, las fuertes lluvias crearon un entorno de instalación desafiante. A pesar de las condiciones, se implementó un enorme sistema line array compacto de la serie V que incluía 48 altavoces suspendidos, 16 subwoofers V-SUB de la serie V suspendidos, 12 subwoofers B22 en un array de subwoofer cardioide, 4 V7P como relleno frontal y 12 Q1, todos impulsados ​​por amplificadores D80 y D12 de d&b.

"Hacer que los subwoofers se extendieran lo suficiente y se proyectaran hasta la parte posterior al mismo tiempo fue un desafío inicial, pero con algunos ajustes, pudimos lograr la cobertura deseada, alcanzando una distancia de 170 metros en la parte posterior de la multitud ocupada y cubriendo un ancho de 100 metros. Aunque el clima estuvo en nuestra contra el día del espectáculo, el rendimiento de la serie V fue excepcional, incluso con el tiempo mínimo que tuvimos para dedicar a los ajustes mientras trabajábamos para proteger el escenario y el equipo de la lluvia", explica Barton. 

A pesar de la lluvia, unas 17.000 personas asistieron a la velada de adoración, canto y celebración con Bethel Music. Las canciones favoritos del público, como Goodness of God y Raise A Hallelujah, sonaban nítidos gracias a d&b. “Me encanta el sistema”, confirma Barton. “Es uno de los sistemas de sonido más transparentes y naturales con los que he trabajado, y no requiere mucho DSP electrónico. Los sub-arrays cardioides son otro punto destacado; una solución sin problemas que es ideal para bandas y entornos de gira”.

 

 

El sistema de d&b no solo resistió los elementos, sino que la serie V presentó una gran versatilidad y demostró que puede manejar grandes eventos con facilidad.

 

A este PA le fue excepcionalmente bien. Siempre he sido de la opinión de que el diseño físico de los altavoces de d&b es la razón por la que suenan tan bien, y este evento reforzó mis creencias, concluye Barton. 

 

db Bethel Music 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta