airbanner

El equipo técnico de Roger Waters elige a Newton para su gira

Cada gira de conciertos realizada por Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, amplía su reputación de presentar el rock 'n roll en una escala que pocos artistas contemporáneos pueden emular, al tiempo que ofrece su propia visión única de la política, los asuntos mundiales y la condición humana.

Cada actuación es una experiencia multimedia visceral y su actual gira This Is Not A Drill, la séptima como solista, no es una excepción. Retrasada por la pandemia mundial, la gira finalmente comenzó en julio de 2022 y está programada para concluir en junio de 2023 en el AO Arena de Manchester. En ese momento, habrá presentado más de 80 espectáculos, todos en estadios cubiertas, comenzando en América del Norte, Canadá y México antes de dirigirse a Europa, Escandinavia y el Reino Unido.

La presentación física de los espectáculos, en particular los escenarios, refleja el alcance de su composición, que a su vez impone grandes exigencias a las capacidades técnicas y de diseño de su equipo de apoyo, pero los resultados siempre son fascinantes.

Newton Waters 3 HI

 

El diseño y el suministro del sistema de audio para This Is Not A Drill está a cargo de Clair Global/Eighth Day Sound, utilizando un amplio sistema de altavoces de d&b audiotechnik con procesadores Outline Newton en su corazón palpitante.

 

Como es de esperar para una producción de este tipo, la configuración de audio no es sencilla. Wayne Hall de System Tech describe el papel de sus Newtons: "Usamos tres Newton principalmente porque tenemos una disposición compleja de envíos desde las consolas al sistema de altavoces y también porque necesitábamos un sistema de consola de respaldo 'reflejado' en el que pudiéramos subir el atenuador y obtener una salida instantánea sin presionar ningún botón o cualquier otro proceso que requiera mucho tiempo". 

 

Usamos Newton para llevar el primer envío MADI del motor principal Avid S6L 192 al Newton a través de Co-Ax para proporcionarnos nuestras entradas principales, que son L&R principal, subs y L&R ​​de relleno frontal, por lo que cinco entradas para el sistema principal. Además, llevamos lo mismo desde el motor de la consola de respaldo al segundo Newton a través de MADI Co-Ax, que después se envían a través de Dante al primer Newton. Posteriormente, utilizamos el DSP de matriz de esa unidad para alimentar el sistema de altavoces, al que enviamos L&R principal (que son los altavoces de estadio del lado largo), L&R laterales (altavoces del estadio del lado corto), subwoofers L&R volados, subwoofers mono apilados en el suelo y front fill L&R, así que nueve salidas al sistema principal. El tercer Newton maneja las entradas y salidas de sonido envolvente. Las entradas son una combinación de MADI y Dante y usamos la matriz DSP nuevamente para fusionar las dos consolas para brindarnos las cuatro salidas estéreo AES para alimentar el sistema de sonido envolvente. 

 

Newton Waters 2 HI

Hall es un fanático de Newton, aunque esta es la primera vez que lo usa: “Utilizamos la capacidad de Newton para combinar diferentes formatos de audio, lo cual lo hace con facilidad y ha sido fantástico. Como usuarios finales, es muy fácil de usar sin experiencia previa: antes de este recorrido, ambos usamos el software por poco tiempo y descubrimos cómo necesitábamos usarlo, para que hiciera lo que deseábamos, y ¡lo hizo todo!"

 

Sean 'Sully' Sullivan está a cargo de FOH para la gira y con un currículum que incluye a Rage Against The Machine, Red Hot Chilli Peppers, Rihanna y muchos otros, no es ajeno a la mezcla de audio en esta escala:

 

 

Los Newton hacen tanto bien en 1U de espacio de rack, es imposible ignorarlos como la pieza central que impulsa nuestro sistema masivo e intrincado. Agrega los filtros WFIR con el mejor sonido, la facilidad de uso simple, un rendimiento consistente sólido como una roca, no puedo pensar en otro accesorio que no sea este.

 

Newton Waters 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta