airbanner

Meyer Sound brinda claridad y consistencia en el Festival de Música de Savannah

El Festival de Música de Savannah, ahora en su temporada número 34, es uno de los eventos musicales más famosos de Georgia y presenta actuaciones de leyendas y recién llegados que abarcan géneros de jazz, música clásica y blues. 

 La temporada 2023, que se desarrolló del 23 de marzo al 8 de abril, presentó la programación más grande hasta la fecha, con casi 100 funciones en todo el distrito del centro histórico de la ciudad.

Desde 2015, Meyer Sound ha proporcionado sonido para todo el festival, suministrado por Rock N Road Audio con sede en Tucker, GA.

 

Este año, el sistema line array de formato grande PANTHER™ de Meyer Sound hizo su debut en el escenario al aire libre del Trustees' Garden, con sistemas basados ​​en LEOPARD®, ULTRA-X20™ y ULTRA-X40™ como apoyo al Lucas Theatre for the Arts, el edificio de metal en Trustees' Garden, el museo Ships of the Sea y el centro Charles H. Morris.

Meyer Sound savannah 2 HI

 

Tener instalaciones de Meyer Sound en los lugares del festival le permite al equipo de audio una increíble versatilidad para apoyar a una amplia gama de artistas y conjuntos. Este año, el sistema PANTHER en nuestro escenario al aire libre en Trustees' Garden brindó una cobertura excepcional con un headroom inimaginable. Hemos estado encantados con ese PA durante las presentaciones de Buddy Guy, Eric Gales, Christone 'Kingfish' Ingram, Tedeschi Trucks Band y otros, dice el Director Artístico del Festival de Música de Savannah, Ryan McMaken.

 

El director técnico Chris Evans, un veterano de festivales, fue el ingeniero de audio principal. El equipo técnico comenzó a diseñar sistemas en diciembre para lugares que iban desde espacios interiores de 300 asientos hasta el Trustees' Garden, que superó las 2.700 personas. 

Satisfacer demandas tan diversas requiere sistemas de sonido altamente escalables. “Nos tomamos el tiempo necesario para asegurarnos de que estábamos instalando los sistemas en los lugares correctos para complementar los actos”, explica Evans. “Podemos tener un artista solista en un escenario y al día siguiente a una orquesta latina de 13 piezas en el mismo escenario. Es un festival muy dinámico en ese sentido”.

Meyer Sound savannah 4 HI

Este año vio un mayor enfoque el Trustees' Garden, con una alineación ampliada y un nuevo escenario de 55 metros. El soporte de sonido estuvo compuesto por 24 altavoces line array de gran formato PANTHER y 12 elementos de control de baja frecuencia 1100-LFC™, con altavoces compactos ULTRA-X40, rellenos UPA-2P y monitores de escenario MJF-210™, todos administrados por Plataformas de red GALAXY 816 de Galileo®. 

Evans dice que la claridad y consistencia de PANTHER le permitieron concentrarse menos en el sistema y más en su mezcla.

 

No importa dónde te sientes allí, literalmente suena como si estuvieras justo al lado del escenario. Un ingeniero me dijo: 'Me siento como si estuviera sentado frente a los monitores de mi estudio mezclando esta banda'. No hay una manera correcta de mezclar ni de abordarlo, pero el resultado siempre debe ser el mismo. Con estas cajas, es mucho más fácil llegar allí. Solo tengo que sentarme y mezclar ahora. No tengo que preocuparme por el PA, dice.

 

Implementar un escenario al aire libre más grande que nunca en un área urbana densa significó mantener los niveles bajo control. Aquí, dice Evans, el apoyo de Meyer Sound, tanto en los meses previos al evento como en el lugar, fue fundamental.

Meyer Sound savannah 3 HILas estrategias de reducción de ruido incluyeron el despliegue de una matriz de subwoofer cardioide, que prácticamente eliminó la energía de baja frecuencia detrás del escenario; y dirigió la cobertura de PANTHER dentro de los límites del lugar utilizando el modelado MAPP 3D™. “Diseñamos y orientamos el sistema para que su punto muerto sucediera justo fuera del área cercada”, explica Michael Maxson, director de aplicaciones estratégicas de Meyer Sound. “Con la precisión de la bocina PANTHER, podía entrar y salir del patrón en esa cobertura de 80 grados. Cayó 10 dB en el exterior y fue perfecto”.

Los datos de telemetría proporcionaron una ventana detallada del rendimiento del sistema. “Puedes ver si estás tocando los limitadores, o si tal vez tus cajas superiores son un poco más fuertes que las cajas inferiores, y escalar en consecuencia”, dice Evans.

En contraste con el escenario al aire libre, el edificio de metal en Trustees' Garden, una fundición de acero reutilizada, es el espacio más pequeño del festival. Aquí, dos ULTRA-X40 main, dos ULTRA-X40 outfills y dos UPM-1P™ frontfills cubrieron el lugar de 300 asientos. “En el pasado, hubiéramos tenido que colocar tal vez el doble de altavoces”, dice Evans. “El ULTRA-X40 y el ULTRA-X20 en nuestros lugares más pequeños han cambiado la forma en que hacemos las cosas”.

El sistema más pequeño ahorró tiempo y dinero y ejerció una presión mínima sobre la infraestructura de energía limitada del edificio histórico.

 

Algunas de estas cajas más pequeñas consumen tan poca corriente que no me preocupa que salten los interruptores ni nada por el estilo cuando no estamos usando nuestra distribución de energía de audio. Eso es lo que es para mí, la facilidad de implementación y no preocuparme si tengo la herramienta adecuada para el lugar, dice.

 

No solo eso, agrega, el sistema suena transparente. “Cuando comenzamos a usar los ULTRA-X40, cada uno de los  clientes notó la diferencia. Ahora suena mucho más natural, menos reforzado”.

El Festival de Música de Savannah ofrece una experiencia de clase mundial y el sonido es una parte importante de eso, dice Evans. “Estuve aquí antes de que empezáramos a usar los sistemas Meyer Sound, y diré que la evolución sonora de este festival es casi inconmensurable en este momento”.

 

Lanzado en 1989, el Festival de Música de Savannah es uno de los eventos artísticos más famosos de Georgia. El festival regresará a Savannah del 28 de marzo al 13 de abril de 2024.

 

Meyer Sound savannah 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta