airbanner

Wisycom proporciona audio de calidad en la gira de Journey

Como ingeniero de monitores de la banda estadounidense de rock Journey y responsable de cuentas en CLAIR Global, Josh Swart sabe exactamente qué herramientas se necesitan para producir un buen audio en la producción en vivo.

 

Como uno de los primeros en adoptar los productos Wisycom SRL, Swart comenzó a usar los receptores de banda ancha MPR50-IEM y los transmisores duales de banda ancha MTK952 de la marca en la gira con Journey en 2016.

 

Para la gira Freedom actual de la banda, Swart también agregó el combinador de banda ancha CSI16T a su flujo de trabajo.

 

Lo primero que me convenció de Wisycom fue la fidelidad de sus servicios. Los instalamos en la tienda, en un escenario donde podías escucharlos junto a algunos competidores al mismo tiempo. La competencia ni siquiera estaba cerca de proporcionar el mismo calibre de sonido, y eso solo me convenció de la marca. Una vez que los saqué a la carretera y vi lo increíblemente estables que eran, quedé impresionado. Los paneles de vídeo LED siempre han sido un desafío en el pasado, pero las soluciones de Wisycom no tienen interferencia de radio frecuencia, dice Swart. 

 

Esa estabilidad mejoró significativamente el flujo de trabajo del equipo, lo que los llevó a agregar aún más dispositivos para la última gira de la banda. “Actualmente usamos 12 canales de transmisores duales MTK952 de Wisycom con 24 paquetes MPR50-IEM, junto con el combinador CSI16T”, agrega Swart. “Conduzco ocho de las mezclas actuales a través de AES y las últimas cuatro a través de analógico”.

Wisycom Journey 3 HI   Wisycom Journey 2 HI

 

Las otras funciones favoritas de Wisycom de Swart son los diversos parámetros disponibles en la perilla de volumen de los paquetes MPR50-IEM. “Dos de los artistas no querían que la perilla de volumen se moviera durante un espectáculo y siempre teníamos que grabarlos, pero ahora puedo ponerlos en un volumen bloqueado”, explica. “Por lo tanto, no importa si el potenciómetro de volumen está en 1 o 10, no se moverá de la configuración que hemos predeterminado, incluso si ejecuto mi cue pack en la opción de volumen variable. Puedo bajarlo, pero si giro ciegamente mi paquete, sé que se detendrá en el mismo volumen que los dos artistas principales están usando actualmente. Esta característica ha cambiado las reglas del juego”.

Según Swart, la fidelidad de audio de los IEM también es inigualable:

 

Wisycom es tan amplio y profundo como una solución IEM cableada; y es más ancho que cualquier otro paquete IEM inalámbrico que haya escuchado. Eso por sí solo te ayuda a ubicar las cosas en el espectro de audio y te brinda una enorme cantidad de espacio en tus mezclas, lo cual es un activo invaluable para los ingenieros de monitoreo. La radio frecuencia también es sólida como una roca, no hay ruido de fondo ni silbidos molestos cuando el audio no está presente, dice.

 

Wisycom se ha convertido en un elemento tan básico para Swart que siente que todos los profesionales de su industria deberían usarlo. “Quiero atribuirme el mérito del impulso masivo de Wisycom en cada gira, porque les digo a todos los que conozco que deberían llevar la marca”, agrega el ingeniero. “Además, el servicio al cliente de Wisycom es insuperable; constantemente brindan un apoyo sin precedentes. El mundo del espectáculo es un trabajo nocturno y de fin de semana. Puedo llamar a cualquier hora cualquier día, y siempre contestan el teléfono”.

Ingeniero de monitores durante más de 20 años, Swart se unió por primera vez al equipo de audio de Journey en 2008 después de mezclar al ícono del pop Enrique Iglesias. “El director de escena de la gira de Enrique fue el director de producción de Journey”, añade Swart. “El ingeniero de monitoreo de Journey se iba y el gerente pensó que yo encajaría bien. He realizado otras giras aquí y allá durante los últimos 16 años, pero siempre quiero volver a Journey tan pronto como pueda”.

La larga carrera de Swart en la industria de las giras también lo llevó a su puesto actual en CLAIR Global, donde se desempeña como responsable de cuentas. “Soy cliente de CLAIR desde que estoy de gira”, continúa. “Es una alegría trabajar ahora también para ellos”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta