airbanner

L-Acoustics resuelve los desafios acústicos del auditorio Piece Hall con capacidad para 5.500 personas

El Piece Hall, el edificio secular más significativo de Yorkshire y el único vestigio restante de un salón de paños georgiano en el mundo, ha sido un símbolo de la rica historia de la región desde su construcción en 1779. Como centro de comercio de piezas de tela de lana tejida, esta maravilla arquitectónica ha fusionado de manera impecable el comercio y la cultura desde sus inicios.

Hoy en día, sigue inspirando y atrayendo al albergar una serie de actuaciones en el lugar y conciertos de música contemporánea como parte de su temporada de verano Live at The Piece Hall, con destacados artistas como The Lumineers, Limp Bizkit, UB40 ft. Ali Campbell, The Charlatans y Johnny Marr.

Con su diseño único y capacidad para 5.500 personas, The Piece Hall presenta desafíos acústicos particulares, que incluyen un escenario ubicado en la esquina, un patio abierto y balcones VIP. El sistema de sonido tenía que proporcionar sonido de alta calidad a un público que se encuentra en espacios compactos, al mismo tiempo que se minimiza la fuga de sonido detrás del escenario.

LA thepiecehall 1 HI   LA thepiecehall 2 HI

 

 

La empresa certificada L-Acoustics Partner con sede en Hull, HPSS Ltd., comparte una larga relación con el equipo de The Piece Hall, basada en un compromiso mutuo de crear experiencias de sonido de alta calidad.

 

HPSS ha trabajado con The Piece Hall desde 2017, a medida que los eventos Live at The Piece Hall han crecido en popularidad y ambición. Encargado de diseñar un sistema de sonido para la serie Live at The Piece Hall, HPSS curró en el requerimiento del lugar que incluía un objetivo de contención de ruido, ya que The Piece Hall está ubicado en el centro de la ciudad.

 

Para los eventos de 2023, se requería un sistema de sonido capaz de ofrecer audio de primera calidad a toda la audiencia mientras se respeta el entorno local. Para cumplir con este requisito, la Serie K2 de L-Acoustics fue la elección obvia, no solo para mejorar la calidad del sonido, sino también para proporcionar una cobertura integral y un sistema que inspirara confianza en los ingenieros de sonido visitantes, explica Hugh Jones, Director General e Ingeniero de Sonido de HPSS.

 

LA thepiecehall 3 HI   LA thepiecehall 4 HI

 

El Gerente de Proyecto e Ingeniero de Sonido de HPSS, Iain Firth, recurrió a Soundvision, el software de modelado de audio 3D de L-Acoustics, para diseñar un sistema que cumpliera con los requisitos de calidad de audio y al mismo tiempo mantuviera la fuga de sonido a los vecinos cercanos al mínimo. "Utilizamos una combinación de L-Acoustics K2 para los principales volados y Kara II para los arrays laterales con cajas de la Serie A como relleno frontal", explica Firth.

La configuración típica para la serie de conciertos de verano, supervisada por el Técnico Principal de Sistema Mark Hughes, consta de un array izquierda/derecha de 12 unidades de L-Acoustics K2 por lado, acompañado de 18 unidades de subwoofers KS28 para extender las frecuencias bajas en este formato de sistema grande. Cuatro L-Acoustics Kara II, montados en el centro, sirven a las primeras filas de la audiencia como relleno frontal, que, por razones de visibilidad, está colocado más bajo de lo normal. El relleno lateral es proporcionado por 6 unidades adicionales de Kara II por lado, mientras que cinco A10 Focus y dos A15 Focus están espaciados uniformemente en la parte delantera del escenario para el relleno de lip-fill. Los músicos en el escenario se benefician de un sistema de monitoreo que consta de 12 X15 HiQ y dos subwoofers compactos KS21. Cuatro ARCS en la parte superior de dos unidades SB28 por lado proporcionan relleno lateral. Todo el sistema está alimentado por 19 controladores amplificados LA12X y cuatro LA4X.

LA thepiecehall 5 HI   LA thepiecehall 7 HI

 

 

Nuestro objetivo es presentar a los artistas de la mejor manera posible. L-Acoustics inspira confianza, tanto por su calidad de sonido superior como por su facilidad de uso. Tenemos un margen de tiempo bastante ajustado para realizar la prueba de sonido, que comienza a las 4:00 p.m. para el artista principal y un par de bandas de apoyo, y el espectáculo debe comenzar puntualmente a las 6:00 p.m. Por lo tanto, es esencial contar con un sistema de sonido confiable en el que los ingenieros puedan confiar para producir un sonido excepcional en un período de tiempo limitado. Además, cuando los artistas traen a sus propios ingenieros, es importante que se sientan cómodos con el sistema. L-Acoustics cumple con todos estos aspectos, continúa Jones. 

 

Martin Clarke, Gerente de Producción de The Piece Hall, concluye: "En los conciertos de verano de 'Live at The Piece Hall' de este año, queríamos seguir construyendo nuestra reputación como una experiencia de sonido de calidad para artistas e ingenieros visitantes. Hemos continuado esta relación con HPSS, que ha entregado un diseño que cumple con los valores y objetivos. La retroalimentación de los ingenieros, artistas, audiencia y los vecinos ha sido excelente. Esto es un testimonio de un excelente producto y un diseño de primera clase".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta