airbanner

Brompton proporciona un increíble espectáculo visual en Music for the Marsden

A principios del pasado mes de marzo, algunos de los artistas más influyentes del mundo se dieron cita en un concierto benéfico en el O2 Arena de Londres para recaudar fondos destinados a la fundación Royal Marsden Cancer Charity.

Sir Tom Jones, Eric Clapton, Bonnie Tyler y Van Morrison fueron algunos de los artistas que formaron parte de este increíble espectáculo, donde interpretaron sus mayores éxitos. Consiguieron recaudar cerca de un millón de libras para apoyar la construcción del nuevo centro de tratamiento e investigación de The Royal Marsden: el Oak Cancer Centre en Sutton. Con el fin de estar a la altura de este cartel de estrellas, Universal Pixels (UP), empresa de alquiler de vídeo, decidió aprovechar la potencia de la tecnología de Brompton para crear un espectáculo visualmente increíble. 

UP optó por el procesador Tessera SX40 y las unidades de distribución de datos XD de Brompton. Por otra parte, UP proporcionó 152,5 m2 de material LED INFILED ER5, a su vez, compuesto por cinco pantallas LED para la parte superior del escenario. La mayor de estas contaba con 2,5 x 8 m, y las dos pantallas LED IMAG con 7,5 x 4,5 m.

Para todas las pantallas se emplearon en total tres procesadores Brompton 4K Tessera SX40 LED y tres unidades Tessera XD, junto a dos servidores gx 2c disguise con 4K. 

 

"Empleamos un SX40 y una unidad XD para las torres centrales del escenario, pues requeríamos un tamaño 4K", comenta Mark Strange, director de proyectos de UP. "Llegó directamente desde los servidores disguise". 

 

"La interfaz de Brompton es realmente intuitiva. Cuando compartimos los SX40 con nuestro equipo, sabemos que todo va a salir bien y dentro de lo estipulado".

Los dos Tessera SX40 y XD restantes se emplearon en las dos pantallas IMAG, a la dirección del director de cámara Dick Carruthers que se basó en el control de cámara de Grass Valley para mostrar contenido diferente en cada pantalla. De igual modo, el equipo también alimentó el servidor de la PPU para que el contenido pudiera ser reproducido en las pantallas IMAG. 

 

"Pretendíamos una entrada SDI directa desde el PPU, para lo que queríamos usar los SX40 y las unidades XD. Así, reducimos el tiempo de retardo y ofrecimos un flujo limpio de señales desde las cámaras a las pantallas"

 

El O2 Arena es uno de los espacios más grandes y concurridos del mundo, por lo tanto, UP necesitó algunas conexiones de fibra para cubrir la distancia entre las distintas pantallas, así como para poner el procesador en posición FOH y reducir el volumen de cableado con las unidades XD locales. 

El espectáculo no solo recibió un gran acogimiento, sino que también recaudó una gran cantidad de dinero para la fundación Marsden.

"Todo el equipo trabajó muy duro", asegura uno de los organizadores de la gala, Andrew Zweck, haciendo referencia al trabajo de UP. "Fue un verdadero éxito, un auténtico evento de primera categoría. Todos los que hemos participado hemos quedado encantados y Marsden recibirá cerca de un millón de libras". 

 

* Photo credit: Robert Turner

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta