airbanner

El centro cultural belga obtiene un cambio de imagen con AV Stumpfl

El Centro Cultural Fosses-la-Ville, Bélgica, es el último lugar de entretenimiento que se beneficia de una innovadora pantalla de proyección de alta calidad desarrollada por el  austriaco en pantallas y servidores de medios AV Stumpfl.

El integrador de sistemas Inytium adquirió una pantalla de proyección AV Stumpfl de AED Bélgica para instalarla en Maison Rurale "Espace Jijé", un lugar polivalente de 180 asientos que sirve a la ciudad de Fosses-la-Ville en Valonia.

Nombrada en honor al dibujante de cómics belga local Jijé, la nueva Maison Rurale ('Casa rural') está ubicada en un antiguo granero e incluye instalaciones para reuniones y exposiciones, un espacio al aire libre y dos auditorios, incluido un salón de usos múltiples de 180 asientos.

 

La ciudad de Fosses-la-Ville encargó a Inytium y a la firma de diseño Sceno-consult que diseñaran, suministraran e instalaran un sistema AV completo para Maison Rurale “Espace Jijé”, incluidos el escenario, los cables, la iluminación y el sonido. Además de la pantalla AV Stumpfl, el lugar cuenta con equipos de Electro-Voice, ChamSys, Epson y Verlinde Lifting Equipment.

 

Para satisfacer las necesidades de visualización del lugar, Julien Calande, gerente de proyectos de Inytium, explica que la empresa optó por una pantalla de proyección AV Stumpfl montada en riel de la familia de productos VarioClip, que se puede mover a un lado del escenario cuando no se usa:

 

Había que encontrar una solución flexible para evitar desmontar la pantalla cada vez que se usaba. Decidimos ponerlo en un riel detrás del fondo negro del escenario.

 

Maisonrurale HI

 

 

François Hubaux, de Sceno-consult, continúa diciendo que: En espacios polivalentes como este, el posicionamiento de la pantalla es un debate recurrente: ya sea delante del escenario para el cine, entre medio para las conferencias, o al fondo del escenario para espectáculos. La elección que hicimos fue seleccionar una pantalla robusta y cualitativa que pudiera ser autoportante o suspendida con la ayuda de anillos de elevación adaptados.

 

VarioClip de AV Stumpfl es un sistema de pantalla modular que consiste en un marco básico que se puede dimensionar para cualquier formato agregando o quitando elementos de aluminio extruido. La pantalla, que está fabricada en Austria y tiene una garantía de cinco años, se puede hacer a medida. Maison Rurale optó por una superficie de pantalla de 691 x 431 cm.

 

En las pantallas de proyección de AV Stumpfl, y en la familia de productos VarioClip en particular, los socios encontraron la solución perfecta para los desafíos presentados por la instalación de Maison Rurale “Espace Jijé”. Hubaux dice que quedó particularmente impresionado por la calidad de las telas, la robustez de la pantalla y la gama de accesorios disponibles, así como por su relación calidad-precio.

La pantalla AV Stumpfl también impresionó al cliente, agrega Calande, quien ahora tiene una solución flexible para la diversa gama de eventos planeados para el lugar en 2022.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta