airbanner

TDC preserva el ingenio de Oscar Wilde

El dramaturgo, poeta y autor irlandés Oscar Wilde y su novela El retrato de Dorian Gray cuenta la historia provocativa y onírica de un joven que vive en la Inglaterra de la época victoriana y que renuncia a su alma por la eterna juventud y la belleza.

Bajo la dirección de Kip Williams, director artístico de Sydney Theatre Company (STC), el actor Eryn Jean 'EJ' Norvill protagoniza más de 26 papeles distintos que captan la atención del público a lo largo de una función de dos horas.

 

Para dar vida a cada papel, TDC – Technical Direction Company trabajó con el equipo de Sydney Theatre Company para desarrollar una solución técnica en el escenario para cinco pantallas LED móviles y tecnología de servidor de medios.

 

El retrato de Dorian Gray utiliza de manera única cámara en vivo, pregrabado y tecnología de visualización como parte del diseño del escenario. El asombroso arte escénico fue desarrollado por Sydney Theatre Company durante un período de diez años, dijo Ben Lightowlers, director de sonido y vídeo de Sydney Theatre Company.

 

TDC 1 HI

Con un tamaño que va desde 1,5 metros cuadrados hasta 5 x 3 metros, las pantallas LED brillantes y de alta resolución entran y salen del escenario mediante un sistema de seguimiento. Las pantallas vuelan bajo hacia el escenario, detrás y delante del artista para revelar inteligentemente al siguiente personaje. Las pantallas realizan una danza aérea en el escenario, mostrando imágenes grabadas y en vivo de hasta seis cámaras en varios ángulos que también giran alrededor de Norvill en el escenario.

“Nuestra relación con TDC es esencial. Tres de los doce programas que hacemos tendrán algún tipo de elemento de vídeo y contamos con una relación esencial con TDC. Es posible que trabajemos en un programa con solo tres meses de anticipación con diseños muy ambiciosos del equipo de diseño creativo. Alex Rendell en TDC siempre es útil con cualquiera de nuestras variaciones de diseño”, agregó Lightowlers.

TDC 3 HI

 

Nos encantó trabajar con Sydney Theatre Company desde el concepto hasta la entrega. Fue un proyecto fantástico en el que trabajar y la integración de pantallas de vídeo es muy emocionante. Todas las noches, El retrato de Dorian Gray recibe una ovación de pie, Alex Rendell, director de proyectos técnicos de TDC, dijo.

 

Después de estrenarse en Sydney Theatre Company en 2020 con dos extensiones de temporada con entradas agotadas, El retrato de Dorian Gray se presentó en el Festival de Adelaide en 2022.

TDC 4 HI

 

Deslumbrantes técnicas de vídeo en vivo para 'el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'

En agosto, Williams y el galardonado equipo creativo regresarán al Roslyn Packer Theatre de STC con su próxima adaptación de un gótico victoriano, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.

 

Una vez más con el apoyo de TDC, Williams empleará las innovadoras técnicas de vídeo en vivo de "cine-teatro" y ha contratado a dos actores fenomenales, Ewen Leslie y Matthew Backer, para interpretar a todos los personajes entre ellos.

 

TDC 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta