airbanner

Brompton Technology ofrece excepcional potencia de procesamiento LED para la gira 'Mathematics' de Ed Sheeran

Prometiendo a los fans una producción como nunca antes habían visto, la superestrella británica Ed Sheeran inició su gira, más grande hasta la fecha, el 23 de abril en el Croke Park Stadium de Dublín.

Desde entonces, el cantautor ha estado tocando en estadios en el Reino Unido e Irlanda, con más fechas planeadas en Europa Central, Escandinavia, Asia, Australia, América Latina y América del Norte como parte de su gigantesca gira mundial 2022/2023.

 

Continuando con su relación a largo plazo con el artista, Colonel Tom Touring (CTT) se enorgullece una vez más de apoyar la producción, suministrando más de 1.100 metros cuadrados de una variedad de paneles LED ROE Visual, todos con tecnología de procesamiento LED de Brompton Technology.

 

El espectacular diseño de escenario de 360 ​​grados incorpora una pantalla de vídeo gigante circular 'halo', que comprende 462 m² de paneles LED exteriores de alta transparencia ROE Vanish V8T, fijados sobre un escenario LED giratorio de 90 m² construido con paneles ROE BM5.

Brompton Technology 4 HI

El escenario está rodeado por seis mástiles de 30 metros de altura, con 398 m² de ROE CB5 que forman seis pantallas IMAG de doble cara con forma de púa que cuelgan de los mástiles, y más 220 m² de medios paneles ROE CB5 que completan los aros LED alrededor del escenario fuera de los mástiles. La configuración de LED gigante está alimentada por cinco procesadores LED 4K Tessera SX40 activos y uno de respaldo, así como 20 unidades de distribución de datos Tessera XD 10G.

El director de vídeo de la gira, Phil Mead, ha estado trabajando con Ed Sheeran durante 11 años y aún recuerda la primera vez que CTT usó la tecnología ROE Visual con el procesamiento LED de Brompton.

 

La primera vez que implementamos los procesadores LED Tessera de Brompton y los paneles ROE fue en la última gira de Ed, 'Divide', 2017-2019, que salió en marzo de 2017. Desde entonces, eso es todo lo que hemos estado usando: pantallas ROE en asociación con el procesamiento LED de Brompton, dice Mead. 

 

Después de investigar los procesadores LED disponibles en ese momento, Mead y el equipo decidieron invertir en los procesadores LED Tessera de Brompton gracias a su funcionalidad y al servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y al fuerte enfoque en I+D y planificación de productos.

Brompton Technology 5 HI

“Hablamos con Brompton en una feria comercial, y fue su claro interés en la innovación tecnológica lo que realmente nos gustó”, explica Mead. “Como los SX40 no se habían lanzado en ese entonces, invertimos en M2. Luego, a la mitad de la gira 'Divide', salió el Tessera SX40 seguido de las unidades de distribución de datos XD, así que actualizamos toda la gira y cambiamos a las SX40. Adam (Callaway, Technical Solutions Manager) de Brompton se acercó para ayudarnos a comprender las funciones clave de SX40 y supervisar la integración”.

Mead señala que el sello final de aprobación se le dio a Brompton debido a la herencia y las raíces de la empresa. “Nos gustó la idea de usar productos hechos en Gran Bretaña, especialmente de una compañía con valores tan grandes, profundo conocimiento y experiencia en la industria”, comentó. 

El enfoque de fibra óptica es clave para todo en esta gira, según Mead:

 

Un gran amigo mío, Adam Wells, diseñó el sistema de fibra para esta gira. Lo creó personalizado para que todos los procesadores Tessera puedan sentarse en el camión de vídeo, en un rack junto con los servidores y el enrutamiento, lo que mantiene nuestras rutas de señal cortas y ahorra espacio al transportar el programa. Después deja el camión sobre cuatro fibras de núcleo MPT24 y se dirige al área principal de actuación hacia los grandes mástiles que sostienen el espectáculo. A partir de ahí, crea un bucle de red alrededor de los mástiles que alimentan las unidades XD y otros servicios de red de vídeo para las cámaras. La red troncal de 10 Gb y el flujo de trabajo 4K nos permitieron lograr la máxima eficiencia. El sistema de fibra y el Tessera SX40 junto con los XD son clave para poder hacer lo que estamos haciendo la gira 'Mathematics'.

 

Otra función que Mead encuentra útil es la API de control de IP de Brompton, que permitió a Mead crear una pieza de software web que interroga a los procesadores cada 10 segundos. “Tenemos un tablero de información general en el camión de vídeo que muestra una descripción general del sistema, y ​​si uno de los enlaces de redundancia de cable comienza a fallar, recibimos una advertencia visual de la ubicación y del fallo del cable” , dice. “Es una característica que hemos encontrado que realmente beneficia a todo el equipo”.

Brompton Technology 3 HI

Además, CTT está utilizando el protocolo Art-Net, con cada uno de los elementos de la pantalla agrupados y controlados por el operador de vídeo en FOH que tiene cada lienzo de pantalla como accesorio disponible a través del procesamiento LED de Brompton. “En lugar de disfrazarse, el operador puede controlar la intensidad y otros elementos desde su consola grandMA3”, señala Mead. “Nuevamente, el hecho de que pueda tomar sus conexiones de Art-Net y calificar de esa manera es una razón muy convincente para usar Tessera”.

 

Los comentarios sobre 'Mathematics' han sido espectaculares, con el director creativo de la gira, Mark Cunniffe de Twotrucks Productions, diciendo que la respuesta ha sido increíble y que el equipo ya está ansioso por llevarlo a Sudamérica y Australia.

 

“Se está convirtiendo rápidamente en un espectáculo fantástico a nivel mundial”, dice Cunniffe. “Creo que gran parte de ese éxito se debe a Ed y su manager, Stuart Camp, por tener las agallas de ir a por un espectáculo tan audaz en un primer momento”

 

He sido muy afortunado de trabajar con Ed Sheeran durante más de 10 años, trabajando en estadios con entradas agotadas y aumentando la complejidad de la configuración del vídeo con cada espectáculo. Pero, la gira 'Mathematics' ha sido la que nos ha traído nuevos desafíos en la producción de vídeos. La creación de una experiencia visual de 360 ​​grados no hubiera sido posible sin los paneles ROE Visual de alta calidad y el procesamiento LED Brompton de la industria. Esta tecnología de vanguardia, junto con la experiencia y el conocimiento técnico de nuestro equipo, ofrecieron un lienzo ilimitado a los diseñadores de contenido de la gira, quienes pudieron crear efectos visuales impresionantes para complementar este extraordinario espectáculo, concluye Mead.

 

Brompton Technology 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?