airbanner

Los proyectores de Panasonic transforman el arte escénico sumergiendo al público en 'La Vida de HOKUSAI'

Los proyectores láser de Panasonic han desempeñado un papel fundamental en la creación de un nuevo género espectacular e innovador de artes escénicas en el Arena Del Sole de Bolonia, en Italia.

El público podrá sumergirse en La Vida de HOKUSAI, que le permitirá explorar el mundo del artista japonés Katsushika Hokusai a través de una ambiciosa fusión de arte, música, danza, poesía y tecnología.

La producción es obra del prestigioso productor Shin Sugimoto, en colaboración con el célebre actor y director Katsumi Sakakura. Juntos han ideado el concepto de "proyección en directo", en el que se utilizan proyecciones dinámicas y nítidas de la obra de Hokusai para ambientar la representación.

 

Para conseguir su ambicioso objetivo y mantenerse fieles a la complejidad y la iluminación de la obra original de Hokusai, utilizaron proyectores Panasonic PT-RQ22 de 20.000 lúmenes y 3-chip DPL™ para ofrecer espectaculares imágenes en 4K.

 

 

Impulsando la "Projection Live" con Panasonic

Hokusai fue uno de los artistas japoneses más prolíficos e influyentes del mundo. Sus obras fueron coleccionadas por pintores europeos como Manet, Degas, Gauguin y Klimt, y sus diseños marcaron el movimiento impresionista, con influencias en la obra de Monet y Renoir. Su arte se caracteriza por los colores vibrantes y el contraste de líneas oscuras. Para dar vida a este tipo de arte se necesitaba un proyector que ofreciera el grado y la calidad de contraste de color adecuados para transmitir el realismo y el poder de inmersión de la obra.

El proyector 3-Chip DLP™ RQ22 de Panasonic aporta 20.000 lm de brillo, en uno de los formatos más pequeños y ligeros de su categorías. Esto lo hace ideal en entornos de rendimiento inmersivo. La tecnología de cuadruplicación de píxeles original de Panasonic crea imágenes 4K+ nítidas con una profundidad y definición envolventes, mientras que la tecnología Dynamic Contrast brinda una alta relación de contraste de 20.000:1, incluyendo un análisis de imagen-escena que permite un más detallado reconocimiento de las zonas claras y oscuras y una óptima expresión del contraste.

 

Creando ambiente y autenticidad

El director y actor de La Vida de HOKUSAI, Katsumi Sakakura, de Global Business Labo Inc afirma que "El proyector desempeña un papel crucial en la creación de un ambiente envolvente, en el que el público se ve inmerso en el mundo de Hokusai. Su proyección de alta definición, su impresionante brillo y la precisa expresión del "negro" han contribuido a la genuinidad y grandilocuencia de la producción".

 

'La Vida de HOKUSAI' realmente supera los límites del arte escénico, mezclando el arte con la innovación tecnológica con un resultado espectacular. Nuestros proyectores están diseñados para empoderar a los profesionales creativos sin límites, proporcionándoles tecnología que les permita transmitir su visión e ingeniar experiencias inmersivas que superen las expectativas del público una y otra vez. Es un honor para nosotros formar parte de este fascinante y ambicioso proyecto, añade Kyohei Morita, de Planificación Estratégica de Panasonic Connect Europe. 

 

La Vida de HOKUSAI ya ha sido galardonada con el prestigioso premio "Cool Japan Matching Award", prueba de su importancia cultural y atractivo internacional, y Panasonic ha sido reconocida por su contribución indispensable al éxito de la producción hasta la fecha.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta