airbanner

Kara de L-Acoustics se suma al rugido de los WSU Wildcats en el Dee Events Center

Durante más de cuarenta años, el Dee Events Center (DEC) de la Universidad Estatal Weber (WSU) en Ogden (Utah), lleva sirviendo como sede de los Wildcats (tanto el equipo masculino como el femenino), así como acogiendo eventos tan importantes como el campeonato de la Big Sky Conference.

LA DEC 1 Large

Este verano, el centro dio la bienvenida a su última incorporación, un nuevo sistema de altavoces Kara de L-Acoustics diseñado e instalado por la integradora Poll Sound de Salt Lake City.

Con capacidad para casi 11.600 espectadores y una estructura ovalada, el DEC destaca, sobre todo, por su faceta multiusos. Desde eventos deportivos a conciertos, pasando por celebraciones religiosas y eventos corporativos, el Dee Events Center acoge a una gran variedad de espectáculos y congresos, y por lo tanto, necesita de un sistema de sonido capaz de dar cobertura para cada uno de ellos.

"El sistema sonoro anterior tuvo una buena vida y, la verdad es que cumplió todos sus propósitos allá por los 90. Pero ahora la historia es otra, y los conceptos artísticos y estéticos han cambiado. Es por esto que el centro iba necesitando una actualización”, señala Deward Timothy, dueño de Poll Sound

Timothy comenta, asimismo, que las carencias del anterior sistema se notaban especialmente cuando se instalaba un escenario en un único extremo de la pista. “Por otra parte, instalar un sistema de sonido en el centro de la pista también lleva sus inconvenientes, ya que justo ahí está el escenario que utilizamos para actos, ceremonias, conciertos y congresos. Entonces, supimos que necesitábamos un sistema que nos proporcionara cobertura no solo para este tipo de eventos sino también para eventos deportivos”.

L ACOUSTICS DEC WEB 2

La opción elegida por Poll Sound, como mencionamos antes, fue L-Acoustics. Para el diseño sonoro se basaron en un software Soundvision. La configuración final fue un sistema formado por 66 gabinetes Kara y una docena de subwoofers SB18i. Todos los gabinetes están distribuidos en seis grupos idénticos, cada uno con 11 de ellos y dos subwoofers SB18 adicionales. Los equipos fueron dispuestos alrededor del truss superior y del marcador central. Del mismo modo, los equipos recibieron su alimentación por doce amplificadores LA12X, divididos en cuatro zonas por el espacio.

“Jugamos con varios diseños en Soundvision, y finalmente nos decantamos por esta configuración con Kara porque era la que mejores resultados nos proporcionaba en materia de cobertura, potencia, presión sonora, inteligibilidad, peso y costo”, explica Timothy. Además, asegura que Kara ya ha demostrado su valía en otros proyectos en los que ha participado Poll Sound, entre los que se incluye el Centro Marriott de la Universidad Brigham Young y el Centro Huntsman de la Universidad de Utah.

Para que el escenario contara también con su propio equipo, Poll Sound optó por desplegar cuatro altavoces colineales Syva de medio alcance, cada uno dispuesto sobre otro equipo Syva Low encima del suelo del escenario. “Estos equipos proporcionan sonido más cercano y una cobertura más adecuada debido a su distancia del público. Ahora, podemos crear distintas zonas de cobertura con los Kara, y cuando usemos los equipos del escenario, los gabinetes que están orientados hacia el podio y las áreas bloqueadas permanecen apagados”. Todos estos ajustes por zonas fueron programados por Poll Sound mediante LA Network Manager.

Para la monitorización del escenario y el relleno frontal, el equipo de Timothy también proporcionó e instaló ocho altavoces coaxiales X8 de corto alcance, además de tres amplificadores LA4X de cuatro canales para controlar la potencia y el procesamiento.

L ACOUSTICS DEC WEB 1

A causa de la pandemia, el DEC no ha organizado aún ningún evento que muestre la eficacia del nuevo sistema. Sin embargo, esto no ha sido excusa para probarlo. “Estamos realmente contentos con el resultado, y su uniformidad sonora nos ha dejado encantados”, asegura Mark Livingston, director adjunto de la WSA en el departamento de actividades deportivas.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta