airbanner

La Serie RSX de EAW brinda una cobertura completa y un sonido impoluto en The Stillery

The Stillery es un conocido restaurante y local de música en directo situado en Nashville y, recientemente, ha ampliado sus horizontes inaugurando un nuevo local en Chandler (Arizona). Su copropietario, Steve Kovach, acudió a Backstage Backyards, una empresa de diseño e instalación de exteriores, para el diseño e instalación del nuevo sistema sonoro.

La fundación de Backstage Backyards llegó de la mano del veterano Joe Denim, quien pretendía con esta iniciativa dar trabajo a todos aquellos técnicos y miembros de la industria que habían perdido su trabajo con motivo de la pandemia. Denim colaboró con Jim Brentlinger para elegir el sistema que mejor se adaptara a las necesidades del proyecto. Este fue un sistema de megafonía de la Serie RSX de Eastern Acoustic Works (EAW). El objetivo principal de este equipo era el de garantizar la uniformidad de cobertura por todo el espacio, manteniendo unos niveles bajos durante las comidas y cenas y aumentándolo, cuando fuera necesario, durante la noche o para eventos especiales.

EAW The Stillery 1


“El escenario se eleva bajo un techo bajo, lo que hacía que necesitáramos un array lo más compacto posible, que también fuera capaz de proporcionar cobertura suficiente para todo el espacio y que fuera asequible. Ahí fue cuando decidimos que nuestra mejor aliada sería la Serie RSX de EAW, la que, posteriormente, emparejamos con nuestra consola digital Midas M32”.

La configuración incluía 10 altavoces autoamplificados RSX208L de 3 vías (cinco en cada lado), tres subwoofers dobles RSX218 de 18 pulgadas, dos altavoces autoamplificados RSX129 de dos vías y dos altavoces de techo empotrados CIS400 para los baños. El sistema fue diseñado en un bloque mono con una ligera curvatura para cubrir el total del espacio sin problemas y sin sobrecargar demasiado a los camareros en barra.

“EAW destaca por su calidad sonora, la durabilidad de sus equipos y su excelente asistencia técnica, y todo ello en un formato realmente económico. Sus altavoces son realmente claros y rápidos. Llevo unos 18 años tocando el piano y el órgano, así que sé lo que es trabajar con vibraciones, y eso fue justo lo que sentí cuando escuché los altavoces EAW en The Stillery”.

La serie RADIUS (RSX) de EAW agrupa una serie de funcionalidades únicas, como OptiLogic, que cuenta con la acústica característica de EAW. Su rendimiento sonoro es excepcional, y su control del sistema nunca ha sido más sencillo. Además, la aplicación EAWmosaic complementa estas facilidades de control, proporcionando un sistema intuitivo para el diseño y la predicción en sala. Del mismo modo, RADIUS también es totalmente compatible con Dante.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta