airbanner

KV2 Audio navega por el Mar Negro a bordo del yate Alezzi

Alezzi es un catamarán de alta categoría. De enormes dimensiones, este yate tiene como único fin pasarlo en grande. Enclavado en el puerto rumano de Navodari, el Alezzi ofrece viajes diurnos por la hermosa costa del Mar Negro. 

Una experiencia que, finalmente, se ven culminada con una cena de gala, ambientada por las impresionantes costas de Mamaia y Constanza. Mientras que durante el día la experiencia puede ser disfrutada por todos los públicos, la noche está reservada para los más fiesteros. Y como toda buena fiesta necesita un buen sistema de audio, la integradora AV encargada de equipar el Alezzi, AudioVision, se encargó del diseño, distribución e instalación de un sistema AV completo, formado por equipos de KV2 Audio.

KV2 Audio yacht sound ALEZZI 1

Al tratarse de un proyecto que tenía divertirse como finalidad fundamental, AudioVision se encargó de crear una experiencia propia de un festival. “Tuvimos la suerte de participar en el proyecto desde sus comienzos, y esto nos facilitó mucho la fase final de instalación”, comentaba Vasile Mara, director general de AudioVision. “Nos decantamos por los equipos de KV2 Audio por su baja distorsión, su alta definición y por su enorme capacidad de cobertura. Además, optamos por gabinetes con un acabado en blanco para que combinara mejor en el entorno”.

El Alezzi tiene tres cubiertas, y cada una de ellas ofrece una experiencia totalmente distinta. La más baja está dedicada a la zona de restaurante, mientras que las dos cubiertas superiores existen por y para el disfrute de los invitados.

KV2 Audio yacht sound ALEZZI 2

“En la cubierta inferior tuvimos que enfrentarnos al problema de la altura del techo, que era demasiado baja. Por ello, elegimos un sistema de rango completo ESR212 con subwoofers ES2.6. La serie ESR es perfecta para un espacio como este, dada su amplia dispersión y su exquisita claridad sonora”.

“La cubierta central también es de gran tamaño, y además cuenta con una cubierta más amplia. Dadas las características del espacio, el sistema seleccionado tenía que tener una cobertura uniforme y una buena capacidad de SPL. En este sentido, la gama SL de KV2 Audio es ideal porque, en gabinetes tan pequeños, es capaz de proporcionar una amplia cobertura horizontal y una elevadísima calidad de audio. Nos basamos en dos pares de SL412 complementados con subwoofers VHD2.18J y varios ESD10, y usamos doce como rellenos exteriores. Su sonido es increíble”.

KV2 Audio yacht sound ALEZZI 3

En lo que respecta a la cubierta exterior, su problema era que esta estaba completamente expuesta a las posibles inclemencias del tiempo. “Lógicamente, el mayor problema era el viento. Así que necesitábamos unos equipos que nos pudieran ofrecer un nivel aún más superior de presión sonora. El sistema doble ES de KV2 fue la solución perfecta. Nos basamos en un par de ES1.0 a cada lado, dispuestos sobre un par de subwoofers ES1.8 y ES2.6, y complementados por varios rellenos traseros ESD6. Todos los equipos proporcionados eran completamente resistentes a la intemperie. Sin ir más lejos, un único slo ES1.0 es capaz de proporcionar cobertura ante unas 1.000 personas y un sistema doble ES como el que usamos ofrece cobertura para hasta 3.000”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta