airbanner

QSC sonoriza el recién inaugurado Nova Sunset Club

El Nova Sunset Club es un nuevo concepto de “chiringuito” que acaba de abrir sus puertas en la playa de La Barrosa, situada en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Este nuevo lugar de ocio y restauración cuenta con diferentes espacios, entre los que se incluyen restaurante, bar-chill out, hamacas y camas balinesas.

Todos ellos diseñados desde una perspectiva sostenible para generar un entorno acogedor y mitigar la huella ambiental derivada de su uso.
De esta manera, el Nova Sunset Club se ha convertido en el primer chiringuito en Europa que posee la Q de Sostenibilidad otorgada por el Consejo Internacional de Empresa Sostenible (CIES).

 

La apuesta por la excelencia y la calidad es otro de los estandartes de este nuevo club de la playa de La Barrosa. Una apuesta que ha quedado también patente en la tecnología empleada para la sonorización de los diferentes espacios.

 

Altavoces de superficie de la serie AcousticDesign™
De la mano de la división de instalaciones de Multison y distribuidos por EARPRO, se han integrado en el Nova Sunset Club un total de 20 altavoces de superficie de diferentes tamaños, todos ellos pertenecientes a la reconocida serie AcousticDesign™ de QSC.

NSC7Se trata de unos modelos diseñados para proporcionar a los integradores una solución de sonido de calidad premium para instalaciones en las que el rendimiento, la calidad y la estética se convierten en elementos fundamentales. Todo ello, combinado con una gran facilidad de instalación y una alta resistencia a la intemperie, un requisito especialmente fundamental en un entorno como el del Nova Sunset Club, ya que se encuentra a pie de playa.

El sistema de sonorización establece distintas zonas perfectamente diferenciadas. De esta manera, la zona de barra ha quedado equipada con 4 altavoces AD-S10T-WH, mientras que el área de restaurante cuenta con 10 AD-S4T-WH y el espacio de camas balinesas y reservados se ha equipado con 4 modelos AD-S8T-WH y con 2 AD-S10T-WH.

 


QSC, también protagonista en el procesamiento, mezcla y amplificación del audio
La mezcla, procesamiento y amplificación del sistema de sonido corren también a cargo de QSC. Destaca especialmente la integración del procesador de señal MP-M80, que se encarga del envío de señales a las distintas zonas establecidas, incluyendo también todo el proceso de ecualización y limitación, entre otros, en cada una de ellas.

Nova App Manage


Gracias a la aplicación MP Manage de QSC, compatible con el procesador MP-M80, es posible realizar el manejo del sistema desde dispositivos inalámbricos. En el caso del Nova Sunset Club, los usuarios designados pueden controlar mediante smartphone tanto los envíos de señales, como los volúmenes de audio en cada zona. Todo ello de forma inalámbrica y dentro del propio espacio del club.

En el apartado de amplificación se han instalado etapas de potencia QSC modelos GXD4 e ISA500TI que aportan a la instalación la potencia necesaria para la sonorización en las diferentes situaciones previstas, completando así el ecosistema de soluciones de QSC presentes en el proyecto.

NSCEarpro 44


En definitiva, el Nova Sunset Club ha consolidado un espacio ideal para la restauración, relax y el disfrute en plena costa gaditana. Si estás por la zona de Cádiz este verano, no dudes en acercarte, ¡merece la pena!

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta