airbanner

La vieja fábrica Bergen acondicionada con Adamson y Lab Gruppen

Bergen Kjøtt, uno de los lugares más interesantes de Bergen, acaba de invertir en un sistema PA de Adamson. Gracias a las importantes subvenciones , la compañía, ahora cuenta con 4 IS10P, 4 IS119, 4 PC12 y amplificadores Lab Gruppen de la serie D.

El proyecto de instalación fue dirigido por el consultor técnico Sverre Vik y todos los altavoces y equipos fueron proporcionados por el socio de Adamson, Benum Norway.

Construida en 1905 con el objetivo de convertirse en una fábrica de mantequilla y margarina, en 1968 la fábrica se transformó en una planta de procesamiento cárnico. En el año 2000, la actividad de la fábrica se paralizó y no fue hasta 2010 cuando el centro volvió a abrir sus puertas como centro cultural.

Adamson Bergen 2HI

Hoy en día el edificio acoge la sede de la Fundación Bergen Kjøtt, una organización sin ánimo de lucro que lucha por ofrecer a la comunidad un entorno diverso e inclusivo con el fin de que cada individuo pueda fomentar su talento artístico, la colaboración y el crecimiento.

 

“Esta instalación llega en un momento importantísimo para Bergen Kjøtt. Hasta el momento, Bergen Kjøtt no había contado con un sistema de megafonía propio, y todos los que ha ido teniendo han sido de alquiler”, explica Eva Rowson, directora general de Bergen Kjøtt. “Al tratarse de una fábrica antigua con grandes estructuras de hormigón, siempre ha sido un ambiente difícil de acondicionar acústicamente. Pero ahora con Adamson hemos encontrado la solución perfecta a nuestras necesidades”.

 

Eva Rowson y su equipo de Bergen Kjøtt quieren aprovechar la oportunidad para formar a más personal en su uso. Concretamente, buscan animar a introducirse en la ingeniería del sonido a más mujeres, personas no binarias y transexuales.

“Nos preguntamos cómo podríamos usar esta inversión para dar cabida a grupos minoritarios. Así que decimos ayudarles así a ser una parte activa en la industria, animarles a introducir nuevos modelos de conducta y, en definitiva, a dejarles que nos den un verdadero ejemplo de empoderamiento. Básicamente queremos buscar un modo de aprovechar esta inversión para cambiar el mundo”, matizó Rowson.

El equipo de Bergen Kjøtt también usará sus nuevos equipos de sonido para acondicionar los próximos eventos que se darán cita en sus instalaciones, como la Semana de la Concienciación Transgénero, el Festival de Música Electrónica EKKO y el Festival Internacional de Cine de Bergen, con aforo limitado para unas 200-400 personas.

“Las estructuras de hormigón producen mucha reverberación, pero los Adamson IS10P consiguen abrirse paso y ofrecer una imagen sonora nítida de gran cobertura”, comenta Kenneth Vadset de Benum Norway.

Adamson Bergen 1HI

 

*Photo credits: Runar Gåsterud & Kulturrom

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta